El afamado científico británico Stephen Hawking, fallecido en 2018, hubiese cumplido el pasado viernes 78 años.

¿Cuáles son los riesgos de la nueva cepa del Covid detectada en Japón y proveniente de Brasil?

Reconocido por plantear las teorías más importante sobre los agujeros negros, Hawking dejó además predicciones sobre el futuro de la humanidad.

Destrucción nuclear

El divulgador físico señaló que era «inminente» una guerra nuclear. También consideró que Donald Trump era una amenaza para el globo.

Inteligencia artificial

El cosmólogo indicó que la inteligencia artificial era una pieza fundamental para el futuro de la civilización, aunque consideró necesaria la creación de una institución que estudie su impacto.

El final de la Tierra

No solo predijo que el planeta se convertiría en «bola de fuego resplandeciente», sino que también le puso fecha: según Hawking, en 600 años, por la sobrepoblación y explotación de recursos, la tierra llegará a su final.

La vida en el espacio

Como consecuencia de lo anterior, el astrofísico pronosticó que la humanidad deberá salir en busca de nuevos mundos. Incluso, se animó a vaticinar qué lugar será el más habitable. Se trata del sistema Rikel Centaurus, más conocido como Alfa Centauri.

Más allá de su análisis teórico, el profesor de Cambridge formaba parte del proyecto de investigación e ingeniería Breakthrough Starshot, que pretende llegar a dicho lugar en 20 años.

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

La gran pandemia

Por su actualidad, la más impactante de todas las predicciones. Hawking, que desde los 21 años convivió con esclerosis lateral amiotrófica, le temía más a los virus y bacterias que a una bomba atómica. En ese sentido, pronosticó que la humanidad terminaría con la mutación de un virus ya existente y con efectos mortales para nuestros cuerpos.