Para Jorge Macri, «Axel Kicillof es una expresión del kirchnerismo confrontativo»

El intendente de Vicente López, que aspira a la gobernación en 2023, dijo que el kirchnerismo "tiene una tendencia a aceptar la movilización propia y quejarse del reclamo ajeno"
Por: #BorderPeriodismo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y dijo que el mandatario «es una expresión del kirchnerismo confrontativo».

¿Cuáles son los riesgos de la nueva cepa del Covid detectada en Japón y proveniente de Brasil?

A su vez, señaló que «el kirchnerismo tiene una tendencia a aceptar una movilización propia, y quejarse mucho del reclamo que no les es propio».

Por otra parte, el dirigente municipal consideró que, actualmente, «hay un sistema que no prioriza al que se esfuerza, al que labura», y que el gobierno «habla mucho de distribución, pero habla poco de desarrollo y crecimiento».

Sobre las restricciones en pandemia, Macri indicó que el gobierno debe atender «lo ilegal y lo informal» para prevenir los contagios de coronavirus: «Si la policía no tiene la capacidad de saber que hay una fiesta con miles de chicos que ocurre de manera clandestina, ¿en manos de quién estamos? No puede ser que la policía no se entere», agregó en diálogo con La Nación PM.

  Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83"

Además, criticó haber tratado la ley del aborto en este momento, «sabiendo que iba a haber manifestaciones de uno y otro lado», así como la realización del velorio de Maradona en la Casa Rosada, y «permitir los festejos de los hinchas».

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

Finalmente, dijo que le gustaría que su primo, el expresidente Mauricio Macri, ocupe un rol «de mentor de la unidad y promover liderazgos», y que se «puede ser líder sin cargo» y tener cargo y no liderar a nadie».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal