La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles por la noche la apertura de un segundo impeachement contra el presidente Donald Trump.

¿Cuáles son los riesgos de la nueva cepa del Covid detectada en Japón y proveniente de Brasil?

Así, Trump se convertirá en el primer mandatario en la historia del país en ser enjuiciado en dos oportunidades a lo largo de su mandato.

El primer juicio político contra Trump tuvo lugar en 2019, por presuntas presiones a Ucrania para que investigaran al hijo de Joe Biden.

En esta ocasión, diez congresistas republicanos votaron en favor de la medida y rompieron con la línea de su partido. La votación terminó con 232 positivos contra 197 en contra, cuando se requerían 217 votos para la aprobación del juicio político.

El cargo es el de la incitación a la insurrección, tras el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump.

El Senado, ahora, deberá resolver la posible destitución del magnate, aunque no sesionará hasta el próximo martes, un día antes de la asunción del demócrata Biden.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1349473411643412482?s=20

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

De esta manera, el juicio tendrá lugar con Trump fuera del poder, y el objetivo de la oposición será inhabilitar a Trump para ocupar cargos políticos en el futuro.