Créditos UVA: se descongelan las cuotas y reclaman los hipotecados

A diferencia de los alquileres, las cuotas de los créditos hipotecarios surgidos durante el gobierno de Macri actualizarán sus precios a partir de febrero. Los damnificados ya denunciaron que en el gobierno circula un informe con datos que no se ajustan a la realidad
Créditos UVA: se descongelan las cuotas y aumentan hasta un 9%
Créditos: Créditos UVA: se descongelan las cuotas y aumentan hasta un 9%
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno decidió descongelar los valores de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, que aumentarán entre un 6% y un 9% a partir de febrero, según informó el diario Página 12.

Asunción de Biden: ¿cuáles son los grupos que tomaron el Capitolio y llevan la alerta de seguridad al máximo nivel?

La administración nacional no prorrogará el decreto que vence el 31 de enero, y los «hipotecados» deberán ajustarse a las actualizaciones previstas por el gobierno. Distinto es el caso de los inquilinos, que seguirán pagando sus alquileres a valores de marzo de 2020.

De acuerdo con el mismo medio, la decisión se tomó en base a un informe ya que circula en el gobierno, donde se indica que el 65% de los deudores pertenece al segmento ABC1. El mismo documento señala que las cuotas de los UVA no llegan al 68% del valor de un alquiler de un departamento nuevo de dos ambientes en CABA. La medida fue coordinada por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Social y el Banco Nación, bajo la tutela del presidente Alberto Fernández.

  Aunque arrancó con su autofinanciamiento, la Iglesia recibirá otros $155 millones del Estado

Por su parte, desde el colectivo Hipotecados UVA, desmienten pertenecer a dicho segmento social, y acusan a los funcionarios a cargo de «mentirosos». En ese sentido, los damnificados cuestionan que el gobierno se fije si pueden «comprar dólares para pagar deudas no registradas» y no hable de la «ganancia sideral que han tenido los bancos con las leliqs y lebacs«.

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

 

Finalmente, indican que los créditos UVA fue «uno de los grandes fracaso del gobierno anterior» y le piden al presidente Fernández una solución. Una de las damnificadas, Maria Cristina De Tommaso, que cursa un tratamiento de quimioterapia, denunció que su sistema inmune «enloqueció» por querer pagar las cuotas del crédito, y le pidió al gobierno que «deje de perseguir a los trabajadores».

 

  "Puente Empleo": ¿Cómo transformarán los planes sociales en trabajo formal?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal