Aprueban un test argentino que detecta el coronavirus en cinco minutos

El primer test serológico rápido nacional permite saber si la persona tuvo o no Covid-19. Fue aprobado este miércoles por la ANMAT
Aprueban un test argentino que detecta el coronavirus en cinco minutos
Créditos: Aprueban un test argentino que detecta el coronavirus en cinco minutos
Por: #BorderPeriodismo

Científicos argentinos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron un test serológico rápido que mediante una gota de sangre permite saber si la persona estuvo o está en contacto con el coronavirus.

Asunción de Biden: ¿cuáles son los grupos que tomaron el Capitolio y llevan la alerta de seguridad al máximo nivel?

Con esta herramienta, que fue aprobada este miércoles por la ANMAT, se podrán realizar estudios poblacionales a gran escala para separar a los positivos.

“Estos test actualmente existen pero la mayoría son importados de oriente. El nuevo producto tiene un costo accesible (que se calcula entre 5 y 7 dólares) y permite ir siguiendo la infección de una manera activa, en lugar de atacarlo de forma pasiva sólo centrado en pacientes con síntomas”, destaca Sebastián Cavalitto, investigador del CONICET y director del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET, La Plata).

  Incluyeron a la Moderna en el estudio de combinación de vacunas

El trabajo contó con el aporte del INTI, que proveyó el insumo conocido como IPTG (Isopropil-β-D-1-tiogalactopiranósido) y que permite inducir la producción de la proteína N del coronavirus.

“Rompan todo”: Una visión incompleta del rock latinoamericano desde los años ’50

Según indicó Laura Hermida, del INTI, está previsto que a futuro se transfiera «la tecnología de producción (del IPTG) para que una empresa nacional pueda fabricarlo”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal