Este miércoles, una fuerte explosión de gas en un edificio en el centro de Madrid, en la calle Toledo 98, produjo la muerte de al menos tres personas.

¿Cuáles son los riesgos de la nueva cepa del Covid detectada en Japón y proveniente de Brasil?

La pérdida de gas destrozó tres pisos del edificio que se encuentra ubicado a una cuadra de la emblemática Puerta de Toledo y en el distrito La Latina. El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde hora local.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, expresó su solidaridad en Twitter con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. A su vez, informó que debían lamentar «la muerte de varias personas».

De acuerdo con el servicio de emergencias de la capital española, «hay 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado a La Paz«.

La preocupación inicial también residía en que en el edificio se encuentra muy cerca de la residencia de ancianos La Paloma y de su colegio anexo. Sin embargo, no se registraron heridos en ninguno de los dos lugares.

Videla: “La vida de un niño es como una calesita, los profesionales se suben por una vuelta, pero los padres están allí toda la vida”

Tras el hecho, varios ciudadanos recogieron los escombros producidos por la explosión. El momento fue registrado a través de un video que luego se divulgó en redes sociales.