Maximiliano Guerra fue convocado por Patricia Bullrich para liderar el «PRO social»

El bailarín Maximiliano Guerra se encuentra de gira con su flamante líder política, Patricia Bullrich, que está presentando un libro en la costa argentina
Maximiliano Guerra fue seducido por Patricia Bullrich para hacer "un PRO social"
Créditos: Maximiliano Guerra fue seducido por Patricia Bullrich para hacer "un PRO social"
Por: #BorderPeriodismo

El artista Maximiliano Guerra, que en el último tiempo levantó su perfil a través de las redes sociales donde comenzó a expresar su pensamiento político, materializó su interés a través de la convocatoria de la dirigente Patricia Bullrich, que lo invitó a crear la sección «social» del PRO.

¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

Por estas horas, Guerra acompaña a su madrina política por la costa argentina para presentar el libro Guerra sin cuartel, «por una Argentina con más seguridad». Este jueves, la escala fue Pinamar, desde donde conversó con la periodista María Julia Oliván en La Nación PM.

«Siempre tuve el ‘bichito’ de la política. Siempre me gustó inmiscuirme en todo, como lo hacía en el escenario, el arte, la cultura. Ahora, me viene esto de la política. (…) Quiero ser parte de una Argentina que cambie la visión de la libertad y de los derechos humanos, que parecen estar restringidos a una era de nuestra historia«, precisó el bailarín.

  Exclusivo: El juez Oyarbide es oficialmente millonario

«Lo que me lleva a estar ahí es la ideología de defender la libertad, la democracia, la república, la división de poderes, de defender lo que en nuestro país, en algún momento, hace muchísimos años atrás, quiso ser, empezó a ser y lo fuimos perdiendo por las dictaduras que tuvimos, y por los gobiernos autoritarios y casi totalitarios», caracterizó.

Sobre su flamante tarea, Guerra reveló que la exministra de Seguridad le encomendó la creación del PRO social «para tender puentes y escuchar cuáles son las necesidades de la gente«. En la cruzada, lo acompaña el psicólogo social Daniel Barberis. Respecto del involucramiento de sus colegas en el mundo de la política, el coreógrafo precisó que hay muchas personas que no se animan a decir «que no son del kirchnerismo», e invitó a desterrar «ese estigma».

  Hambre y Covid-19 en villas de Lomas: “Esto parece una guerra donde te dicen ‘sálvese quien pueda’”
Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019
Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019

Qué es la tetralogía de fallot, la enfermedad que padece el hijo del taxista que devolvió 20 mil dólares

«Pareciera que tuviésemos un gobierno sordo que no escucha a la gente, que la agenda del gobierno tiene una sola dirección, que es la impunidad, y que tiene un programa aparte. Hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, muchos chicos que no han podido ir al colegio, y me preocupan muchos los jubilados«, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal