Cómo los drones están ayudando a controlar las aglomeraciones en distintas playas del mundo

La situación epidemiológica en la costa atlántica empeora, mientras las autoridades están preocupadas por controlar grandes espacios públicos para evitar hacinamientos.
Segunda ola: cómo los drones están ayudando a controlar el aforo en distintas playas del mundo
Créditos: Segunda ola: cómo los drones están ayudando a controlar el aforo en distintas playas del mundo
Por: #BorderPeriodismo

Ante el aumento de casos, las autoridades se ven obligadas a pensar en opciones de control, además de recurrir a cierres y restricciones horarias.

Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias

Uno de los mayores problemas se da en los destinos turísticos, especialmente en las playas, donde muchas veces no se cumple con las medidas de aforo y se supera la cantidad de gente recomendada.

Una de las medidas implementadas en otros países fue el control a través de drones. En playas de España, como en Málaga, ya se implementaron sistemas de drones para el monitoreo de la costa, con información de aforo actualizada a cada hora que está disponible online para los usuarios para que puedan elegir la playa con menor concurrencia. Por su parte, drones con inteligencia artificial también vigilarán las playas australianas.

  2020, el año con la indigencia más alta en una década

¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

En Ecuador, también se han implementado cámaras de vigilancia y altoparlantes. A través de sensores, las autoridades monitorean la cercanía entre los turistas y dan un mensaje por altavoz para que las personas se dispersen.

Las aglomeraciones en las playas de Pinamar, un problema que puede tener solución
Las aglomeraciones en las playas de Pinamar, un problema que puede tener solución

Más allá del control de aforo, en México, incluso, se han utilizado drones para difundir el mensaje #QuedateEnCasa en las playas y distintos puntos de Quintana Roo.

No solo en las playas debe estar presente el control. Esta tecnología también sirve para el control de otros sitios “calientes” de veraneo: las calles peatonales, los comercios y, eventualmente, para la reapertura de cines y teatros, ya que permiten automatizar el conteo de personas.

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

  El impacto del Covid-19 en personas con autismo: investigación y resultados

Comerciantes, hoteleros, gastronómicos y la industria del turismo en general se encuentra expectante por nuevas medidas y restricciones; mientras tanto, es necesario que se cuenten con las opciones disponibles para que la economía no se paralice.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal