La historia de superación de Leigh Nicol

Leigh Nicol
Créditos: Leigh Nicol
Por: #BorderPeriodismo

La futbolista de 25 años que hoy juega para el Crystal Palace de Inglaterra, Leigh Nicol, contó el calvario que le tocó vivir hace algunos años, lo que la sumió en una fuerte depresión, alejándose así de las canchas de fútbol hasta su reciente fichaje.

SU HISTORIA

Leigh Nicol debió enfrentar en el 2019 una situación que la marcaría  por el resto de su vida. Un hacker ingresó a su cuenta iCloud logrando obtener imágenes íntimas de cuando ella tenía, apenas, 18 años. El material fue difundido hacia todas las direcciones, acabando en páginas para adultos y atormentando a Nicol: “Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a esa edad, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad. Tampoco los clubes querían identificar mi nombre con su marca” contó la jugadora para el medio Sky Sports.

  La "cheguevarización" de Masche

Lee también Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

Lo sucedido la hizo entrar en una fuerte depresión y puso en riesgo su salud, tanto física como mental. La escocesa debió comenzar terapia y se alejó de lo que más ama, el fútbol. “Ahora puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta, porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada» dijo Leigh.

Recientemente, la mediocampista retomó su vida pública en las redes sociales, luego de cerrarlas aquel año debido a los mensajes obscenos de desconocidos. Aunque recalcó que aún recibe varios mensajes por noche y afirmó: “Lo he llegado a normalizar y eso me duele”

  El Kun Agüero y Sofía Calzetti confirmaron su embarazo

Lee también ¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

Al final de la nota con el medio deportivo remarcó la importancia que tuvo su nuevo club para retomar su vida normal: “El Palace que me permite ser yo misma. No les importa mi pasado”. Además, destacó que tiene una foto del árbol de su jardín, en el que intentó quitarse la vida, en el vestuario para recordar que “todo es posible”.

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal