La cocinera Karina Gao fue inducida a coma farmacológico

Gao, de 33 años, padece coronavirus desde hace una semana y hace pocas horas fue inducida a coma farmacológico. Su familia también se encuentra padeciendo la enfermedad.
La cocinera Karina Gao fue inducida a coma farmacológico
Créditos: La cocinera Karina Gao fue inducida a coma farmacológico
Por: #BorderPeriodismo

La cocinera del programa  “Flor de Equipo”, Karina Gao, fue diagnosticada con coronavirus la semana pasada y su estado empeoró en las últimas horas. Gao está embarazada de 5 meses y medio  e informó a medio día que iba a ser inducida a un coma. El resto de su familia, su esposo de origen francés y sus dos hijos mellizos, también contrajeron la enfermedad.

La conductora del programa de Telefe, Florencia Peña, abrió el programa de esta mañana entre llantos y afirmó: “Hoy es un día un poco triste para este grupo. Nuestra compañera Karina, a quien queremos un montón y compartimos días hermosos de mucha alegría, no la está pasando nada bien”. Además, Peña contó la difícil situación que atraviesa el marido, también con Covid-19, y sus mellizos: “Ella nos estuvo escribiendo y tranquilizando todos estos días. No lo habíamos compartido esto porque es una situación difícil, el marido no la está pasando bien y tienen mellizos. El cuadro se agravó».

  Ficción Argentina: una crisis que trasciende la pandemia

Lee también La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

La cocinera de 33 años se habría comunicado la semana pasada con Nancy Pazos, cuando le informó sobre sus síntomas -pérdida de gusto y fiebre, entre otros-. La periodista la comunicó inmediatamente con el Gobierno de la Ciudad que la iría a hisopar a su casa pocas horas después. El mismo daría positivo y, debido a sus síntomas, el equipo médico decidió internarla. La fiebre persistió y su estado se agravó, llevándola posteriormente a una internación en terapia intensiva.

Karina también fue informando su estado mediante las redes sociales donde tiene una gran comunidad que la apoya desde hace varios años. Minutos antes de ser inducida al coma, la cocinera publicó una historia en Instagram con la siguiente leyenda: “Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir a coma dentro de 15 minutos y no sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí por favor”.

  Murió "Capocha" Alaniz, un ejemplo de superación

LA HISTORIA DE KARINA GAO

Karina Gao se formó y recibió en Economía Empresarial en la UTDT (Universidad Torcuato Di Tella). También obtuvo un Master en Management en HEC París, donde vivió tres años y trabajó para empresas de marketing y comercio exterior.

En cuanto a su estudio gastronómico, estudió en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía). Poco después empezó a publicar sus recetas, especialmente recetas asiáticas, que fascinaron a los internautas y comenzando a catalogarse como bloguera. De esta forma, y gracias a su simpatía, llegó a la televisión de la mano de Florencia Peña en el canal Telefe.

Lee también Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal