Google anunció las nuevas funciones de Classroom

La compañía tecnológica adelantó las novedades de la plataforma para este nuevo ciclo
Google Classroom y las nuevas funciones de la educación virtual
Créditos: Google Classroom y las nuevas funciones de la educación virtual
Por: #BorderPeriodismo

Google comunicó a través de su blog las nuevas funciones que tendrá la plataforma Classroom, que es utilizada por más de 150 millones de estudiantes y maestros a lo largo de todo el mundo. Hasta antes de la pandemia del coronavirus, esta app la usaban 40 millones de usuarios.

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Ante el crecimiento de la demanda, el gigante de Sillicon Valley ya prepara actualizaciones que amplían las funcionalidades de la aplicación.

  • Seguimiento de la participación de los estudiantes: los educadores podrán ver a través de su celular las estadísticas más relevantes sobre cómo interactúan los estudiantes con Classroom (por ejemplo, quiénes enviaron la tarea o comentaron una publicación). Esta actualización estará disponible a fin de año.
  • Funcionará sin conexión: con el objetivo de que los alumnos y las alumnas puedan seguir estudiando aunque se queden sin Internet, Classroom habilitará el uso de la app sin la necesidad de estar conectado. Así, podrán revisar tareas, abrir archivos adjuntos de Drive y escribir tareas en Google Docs. Esta actualización estará disponible a fin de año.
  • Envío de fotos de la tarea: Google informó que buscará facilitar la función de adjuntar y enviar fotos a través de la aplicación de Classroom en teléfonos Android. La idea es que los estudiantes puedan combinar fotos en un solo documento, recortar o rotar imágenes y ajustar la iluminación. Esta actualización estará disponible a fin de año.
  • Formato de texto: los/as profesores y estudiantes podrán utilizan un formato de texto que incluye negrita, cursiva, subrayado y viñetas. Esta actualización estará disponible a fin de año.
  Nueva carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: "Dejen de meternos miedo y gestionen la pandemia"

Leer más: Advertencia de la Agencia de Discapacidad: “No vamos a promover la presencialidad si implica poner en riesgo a personas con discapacidad y al personal“

Además, la empresa estadounidense está trabajando en la integración entre Classroom y Google Meet. La idea es que los alumnos no puedan unirse a los encuentros virtuales antes que los/as maestros/as.

Finalmente, a partir de agosto, la plataforma de videollamadas de Google permitirá que los participantes puedan reaccionar con emojis. Entre otras funcionalidades, se incorporará la posibilidad de levantar la mano virtualmente.

Leer más: El Padrino III: Porque su tiempo es hoy

También se buscará que la app funcione mejor en dispositivos con conexiones de ancho de banda bajo, así como transcripciones de las llamadas para los estudiantes que no asistieron a la clase.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal