Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: lo reemplaza Carla Vizzotti

Fue tras la confesión de Horacio Verbitsky, que en su programa de radio contó que fue vacunado en el Ministerio de Salud por orden del ahora exministro
Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: lo reemplaza Carla Vizzotti
Créditos: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: lo reemplaza Carla Vizzotti
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández le pidió este viernes la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, tras la confesión del periodista Horacio Verbitsky en su programa de El Destape Radio.

Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro», contó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias.

«Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna«, reveló Verbitsky.

Leer más: Advertencia de la Agencia de Discapacidad: “No vamos a promover la presencialidad si implica poner en riesgo a personas con discapacidad y al personal“

Este hecho motivó una reunión de urgencia en Casa Rosada, donde el presidente y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, deliberaron la salida de Ginés.

  Anibal Fernández cruzó fuerte a La Cámpora: "gozan de un pésimo prestigio"

Según informaron diversas fuentes, el lugar del ahora exfuncionario, de 76 años, será ocupado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, cuyo nombre ya había sonado como posible reemplazo de García con anterioridad.

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Verbitsky no fue el único personaje público que pudo acceder a la vacuna tras cartón: entre quienes hicieron lo mismo, se encuentran el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá. Ni Taiana ni Valdés irán este domingo a México, en un viaje oficial que contaba con su presencia.

Por otra parte, de acuerdo con La Nación, el secretario general del sindicato de Choferes de Camioneros, Hugo Moyano, su esposa, y su hijo menor, también recibieron la vacuna contra el Covid-19.

  Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los '90

Verbitsky, echado de la radio

Finalmente, el responsable de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde en redes sociales que Verbitsky, columnista del programa matinal de su emisora, fue despedido de su lugar de trabajo.

«Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio», escribió Navarro

  Pases polémicos: Randazzo denuncia que los intendentes de CFK le “compran” candidatos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal