TV Pública: transmitirán dos partidos por fin de semana

El gobierno nacional cerró un acuerdo con la empresa Disney, copropietaria de los derechos de televisación de la Liga Profesional de Fútbol
Televisarán dos partidos por fin de semana en la TV Pública
Créditos: Televisarán dos partidos por fin de semana en la TV Pública
Por: #BorderPeriodismo

La TV Pública transmitirá dos partidos por fin de semana de la Copa de la Liga 2021, el torneo en curso que organiza la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90

De esta manera, el fútbol regresa a la pantalla oficial después de casi cuatro años (junio de 2017), cuando la AFA le cedió los derechos de transmisión a las empresas Fox y Turner.

Los primeros encuentros que emitirá la TV Pública son Argentinos Juniors vs Vélez Sarsfield, el viernes a las 21:30, y Banfield vs Colón de Santa Fe, el sábado a las 17:10.

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Tras largas negociaciones, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con Disney (antes Fox), que tiene el 50% de los partidos. Sin embargo, la administración de Alberto Fernández aún no arregló con la dueña de TNT Sports, la otra señal que emite el campeonato local.

  En un clima de disputas electorales, Cristina Kirchner hablará en Santa Cruz

Según trascendió, se negocia para que una vez cada dos o tres semanas, uno de los partidos liberados corresponda a uno de los cinco equipos considerados «grandes» (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Club Atlético Independiente y San Lorenzo).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal