Carla Vizzotti tiene coronavirus y permanecerá aislada

La ministra de Salud dio positivo de Covid tras realizarse un hisopado para poder asistir a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también deberá aislarse por ser contacto estrecho
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene coronavirus y deberá permanecer aislada, según indican los protocolos vigentes. La información la confirmó la propia Vizzotti a través de sus redes sociales, y fue refrendada por fuentes oficiales.

Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90

«Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo», escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter.

Además, Vizzotti agregó un tuit donde recuerda que la pandemia «no pasó«, y que debemos seguir «cuidándonos«. Acto seguido, la ex secretaria de Acceso a la Salud compartió el link de la página del Ministerio que dirige desde hace menos de una semana, con recomendaciones y medidas de prevención contra el COVID-19.

  El Hospital Garrahan termina y empieza el año con protestas salariales

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, también deberá aislarse por haber mantenido contacto estrecho con la ministra el jueves por la noche, cuando juntos recibieron el cargamento con casi un millón de vacunas provenientes de la República Popular China.

Carla Vizzotti, de 48 años, asumió hace seis días en su cargo tras el escándalo de las vacunas VIP, y tan sólo 24 horas después del despido de Ginés González García: «Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación», dijo la médica al tomar juramento ante el presidente el sábado pasado en la Quinta de Olivos.

Entre los funcionarios que también se hisoparon para poder asistir al Congreso el próximo lunes, se encuentran ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Mario Meoni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. El evento fue llevado adelante por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonia.

  Bono de $8.500 a jóvenes con adicciones y centros de rehabilitación al borde de la quiebra
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal