Por qué Carla Vizzotti no se vacunó contra el Covid

La ministra anunció este viernes que contrajo coronavirus
Por qué Carla Vizzotti no se vacunó contra el Covid
Créditos: Por qué Carla Vizzotti no se vacunó contra el Covid
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, tiene coronavirus, según informó la propia funcionaria en su cuenta de Twitter.

Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90

Ahora, Vizzotti deberá permanecer aislada, al igual que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien la funcionaria mantuvo contacto estrecho.

Según explicaron fuentes del gobierno al medio Infobae, la médica no se inoculó contra el COVID-19 porque está tomando una medicación contraindicada a la vacuna. Además, también señalaron que la doctora especialista en enfermedades inmunoprevenibles no quiso inmunizarse por la escasez de vacunas.

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

La ex secretaria de Acceso a la Salud lanzó al asumir su cargo el Monitor Público de Vacunación, que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de «garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización».

  El duro cruce entre María Eugenia Vidal y Malena Galmarini por redes

Vizzotti, que asumió el pasado 20 de febrero, será reemplazada en su lugar vacante por la Dra. Sandra Tirado, legisladora tucumana y cercana al gobernador de la provincia, Juan Manzur. La noticia la confirmó el propio Manzur a través de sus redes sociales: «Hoy recibí en Casa de Gobierno a la futura Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la Dra. Sandra Tirado, quien trabajará en conjunto con la ministra de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti. Es un orgullo que Tucumán sume una nueva integrante a la gestión nacional», escribió el dirigente peronista. Tirado sería oficializada en su cargo en las próximas horas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal