El concejal de Tucumán, Lucho Argañaraz, propuso cambiar el nombre de la Policlínica Ginés González García, ubicada en la capital provincial, para reemplazarlo por el del Dr. Jesús Amenábar.

Según reveló en su página de Facebook, Argañaraz ya presentó un proyecto de resolución para hacer efectiva la modificación. En esa publicación, el funcionario radical citó una carta que Amenábar le escribió al personal de salud en agradecimiento por su labor durante la pandemia: «Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por COVID y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana».

Leer más: Mamás de niños con autismo se reúnen en plazas para desafiar al encierro

Además, en el título de su posteo, Argañaraz pide hacer el cambio para «limpiar» el nombre de la policlínica, a causa de que González García lideró «un programa de ‘Vacunatorio VIP’ en medio de una pandemia que se llevó 50mil vidas en nuestro país».

Jesús Amenábar

Jesús Amenábar

«Atentó en contra de la resolución que disponía que los primeros en ser vacunados debían ser personas esenciales: personal de salud (que se encuentran en el frente de batalla), fuerzas de orden público y personas de riesgo. Decidió beneficiar a sus amigos, funcionarios públicos y militantes que no entran en ninguna de estas categorías», agrega Argañaraz en su escrito.

Leer más: Temor docente por la vuelta a las aulas: “Me siento como las vacas yendo al matadero”

En agosto de 2020, Jesús Amenábar, fallecido a causa de COVID-19, publicó una carta a los «Héroes y heroínas de la salud»: «Como los granaderos a caballos con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir x Covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Y por sueldos de $19.000 una empleada de limpieza, $30.000 una enfermera o $70.000 un médico. Juegan a la ruleta rusa en turnos de 8 horas, 3 veces a la semana», relata Amenábar en su misiva.

LIMPIEMOS EL NOMBRE DE LA POLICLÍNICA: DE «GINES GONZALEZ GARCIA» A «DR. JESUS AMENÁBAR» 🏥

✍🏼 Presenté un proyecto de…

Publicado por Lucho Argañaraz en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Finalmente, el doctor fallecería unos días después producto de una neumonía grave generada por el coronavirus.