Agustín Rossi cruzó a Patricia Bullrich: «No pusieron ni un radar»

El ministro de Defensa le respondió a la presidenta del PRO, quien destacó su gestión al frente del Ministerio de Seguridad
Agustín Rossi celulares
Créditos: Agustín Rossi celulares
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trató este miércoles al presidente Alberto Fernández de «mitómano», luego de que el primer mandatario firmara un convenio para fabricar radares 3D en Bariloche, Río Negro. En ese acto, Fernández había dicho: «Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos. Pero los quiero unir así, no declamando seguridad y olvidando el plan de radarización. Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos».

A través de un hilo de Twitter, Bullrich le contestó al titular del Ejecutivo, y destacó que durante su gestión «reconquistamos las fronteras argentinas» y se puso en marcha «el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes«.

Leer más: Original salida: mamás de niños con autismo se reúnen en plazas para desafiar al encierro

Luego, fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien salio a cruzar a la actual presidenta del PRO en la misma red social, y le pidió: «No te enojes, no mientas más, acordate que ‘La única verdad es la realidad’ decía el General».

  Censo nacional: el gobierno oficializó la fecha tras dos años de demora

«Las mentiras de @PatoBullrich sobre la radarizacion de la frontera norte: el gobierno de Cambiemos no colocó nuevos radares en la frontera norte. Terminamos la gestión de @CFKArgentina con radares en San Pedro, Posadas, Resistencia, Pirane, Ing. Juarez, Las Lomitas y Tartagal», agregó.

Leer más: Temor docente por la vuelta a las aulas: “Me siento como las vacas yendo al matadero”

Además, el exdiputado destacó que, con la firma de hoy, el gobierno reinició «la fabricación de radares en INVAP, que comenzó Néstor Kirchner, continuó Cristina Kirchner y que estuvo casi suspendida en el gobierno de Mauricio Macri y Patricia Bullrich«. Y concluyó: «El gobierno de @PatoBullrich y @mauriciomacri no pusieron un solo radar en la frontera norte, y discontinuaron la fabricación en INVAP».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal