Con largas filas, demoras bajo el sol y protestas empezó este martes por la mañana el plan de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 80 años. En esta instancia, el gobierno de la Ciudad dispuso solo tres centros de inoculación, como el Luna Park, La Rural y el predio de San Lorenzo en Avenida La Plata. Sin embargo, el lugar donde se generaron más problemas fue en el «Palacio de los Deportes».

En las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes de lo sucedido. Las demoras se extendieron más allá de las 17 horas. También se registraron reclamos, quejas y discusiones. Ante la falta de lugares para que los pacientes pudieran esperar sentados y reposar, la Ciudad solicitó sillas a los comercios de cercanía.

Hasta el momento, ya se inoculó a más de 45.000 personas de más de 80 años en CABA. Según reveló la administración porteña, se dispone con más de 23.500 dosis para aplicar entre el martes y el viernes, a razón de 5.250 por día. Tras los problemas surgidos en el inicio de la ejecución del plan, el gobierno habilitó cinco centros nuevos (La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico), y el 25% de los anotados para mañana fueron derivados a otros centros.

Leer más: Vacunatorio VIP: detalles exclusivos del escándalo que sacudió al gobierno

En un comunicado, desde el gobierno de CABA explicaron que «se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes”, e indicaron que están “revisando el proceso de vacunación para mejorarlo”. Al mismo tiempo, aclararon que «todos los que se tenían que vacunar, se vacunaron».

 

Con información de Télam, La Nación y Clarín