Incendios en La Patagonia: 15 personas desaparecidas y más de 100 viviendas afectadas

Lo confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; además, el funcionario denunció que los incendios fueron intencionales
El Bolsón: 15 personas desaparecidas y más de 100 viviendas afectadas por los incendios
Créditos: El Bolsón: 15 personas desaparecidas y más de 100 viviendas afectadas por los incendios
Por: #BorderPeriodismo

15 personas desaparecidas y más de 100 viviendas destruidas es el saldo hasta el momento de los incendios forestales que afectan el norte de la provincia de Chubut y Río Negro. También se registran decenas de heridos y evacuados.

En conferencia de prensa, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, denunció este miércoles que el fuego fue intencional, y avisó que presentará una demanda ante la Justicia: «En un lapso de tres horas, a partir de las 4 de la tarde, hubo simultaneidad en 7 localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso ha afectado a la región de una manera enorme», recordó y anticipó la llegada a de un (avión) Hércules con 41 brigadistas que se sumaron a los 62 brigadistas que ya se estaban trabajando en la zona. Además, caracterizó la situación como «trágica»: «Si no reflexionamos sobre estas actitudes y si la Justicia no reprende, ni castiga a los culpables, esto puede suceder otra vez», agregó.

  Alberto Fernández aseguró que "Córdoba tiene la necesidad de parecer siempre algo distinto"

Por otra parte, el exlegislador pidió evaluar «algunas prácticas que tenemos como sociedad, repensar los modelos productivos» y dijo que «estamos en un contexto de cambio climático donde en la región se alcanzan picos históricos de acumulación de material combustible, lo que sumado a las temperaturas y el viento, (hace que) las condiciones sean propicias para la expansión del fuego«.

https://twitter.com/ARodarPorARG/status/1369651923046068238?s=20

https://twitter.com/Intibonomo/status/1369600754084950019?s=20

Leer más: Vacunatorio VIP: detalles exclusivos del escándalo que sacudió al gobierno

Finalmente, el presidente Alberto Fernández comunicó que «desde el Gobierno nacional están siguiendo de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut, y que enviaron 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego».

 

  Alberto Fernández reconoció la interna: "El Frente de Todos no puede darse el lujo de desunirse"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal