Larreta cruzó al Gobierno nacional por el ritmo de la vacunación

El jefe de gobierno porteño responsabilizó a la administración nacional por la cantidad de personas inoculadas hasta el momento en su distrito
Larreta cruzó al gobierno nacional por el ritmo de la vacunación
Créditos: Larreta cruzó al gobierno nacional por el ritmo de la vacunación
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deslindó responsabilidades en el ritmo de la vacunación en su distrito, y señaló que la inoculación en la Ciudad «depende del ritmo de vacunas que nos van dando«. «Podríamos ir más rápido», indicó Larreta.

Dos días después del caos vivido en el Luna Park, el funcionario indicó en conferencia de prensa que continuarán con el mismo esquema de vacunación que, según indicó, fue estipulado por la administración nacional: «Somos muy rigurosos, vamos a cumplir a raja tabla el cronograma que estableció el Gobierno nacional».

Además, Larreta enfatizó en las diferencias «técnicas» con el gobierno nacional en cuanto al «criterio de distribución» de vacunas a las provincias del país: «Hay un intercambio sobre los criterios de distribución. El Gobierno nacional lo hacer por población y nuestro Ministerio de Salud considera que sería mejor hacerlo según la proporción de las personas en riesgo que hay en cada jurisdicción, es una discusión técnica, no lo queremos hacer una discusión política».

  Un influencer venezolano fue discriminado en Chile: "Nos están invadiendo"
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

Leer más: Ritmo de vacunación: lideran CABA y La Pampa, pero en el interior avanza muy lento

Finalmente, el ex jefe de Gabinete porteño desmintió que a partir del viernes puedan anotarse los mayores de 70 años, tal como indicaba un rumor que circuló en las últimas horas: “Ya tenemos las vacunas para completar a los mayores de 80, no vamos a hacer la convocatoria para los mayores de 70″. En ese sentido, explicó que cuando llegue una nueva tanda de vacunas se lanzará el registro para las personas que formen parte de ese rango etario.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal