Alberto Cormillot anunció que será padre a los 82 años

El nutricoinista confirmó que su esposa, Estefanía Pasquini, está embarazada. Además, reveló que el bebé fue buscado.
Alberto Cormillot anunció que será padre a los 82 años
Créditos: Alberto Cormillot anunció que será padre a los 82 años
Por: #BorderPeriodismo

El nutricionista Alberto Cormillot, de 82 años, confirmó está mañana en el programa Cada Mañana, de Radio Mitre, que su esposa, Estefanía Pasquini, está embarazada. Además, admitió que se trata de un proyecto consensuado.

«Esto no fue un accidente, fue algo buscado», reveló Cormillot en el programa del que participa de lunes a viernes.  “Estamos muy felices. (…) La idea era confirmarlo a los tres meses y ayer Guillermo Andino me preguntó si había planes y no pude decir que no», agregó el columnista del envío que conduce Marcelo Longobardi.

Leer más: Información exclusiva: 40 unidades de género en un ministerio y 18 direcciones en el Gabinete, ¿exceso de cargos?

En tanto, la propia Pasquini, que también es nutricionista, hizo el anuncio en su cuenta de Instagram con una imagen de su incipiente panza: «Para todas las que buscan, y creen, me encantaría hacerles llegar mi fe y mis creencias, a las dos semanas de ir a la virgen de la dulce espera (Villa Devoto), la cual voy cada sábado y todos los 15, estaba embarazada», contó.

El jueves, Cormillot fue entrevistado en el programa Es por ahí, de América TV. Allí, Andino le preguntó si le «gustaría ser papá de vuelta», y el doctor respondió: «Si viene, será bienvenido. (…) Estefanía es joven, ella está muy entusiasmada con el que sería su primer hijo y yo también. Está hablado, no es una sorpresa«. La noticia ya era un hecho, pero esperó un día más para confirmarlo en su propio programa.

  El ministro de Seguridad de Santa Fe le cortó a Longobardi después de una pregunta "demasiado incómoda".
Cormillot practica tap desde hace varios años
Cormillot practica tap desde hace varios años

Por otra parte, explicó que hicieron «varios acuerdos» para que la paternidad fuera posible: «Yo me despierto a las 3.45, así que de noche no puedo levantarme. Lo que estoy pensando es en qué lugar de la casa voy a poner un sofá cama (…). También hicimos un acuerdo respecto a pañales y a tareas hogareñas y muy posiblemente no sea tan colaborador”.

Consultado por Clarín, el médico pediatra Andrés Rascovsky dijo que «lo más dramático de perder a un padre es saber que ese padre, si lo es desde sus 80 años, se perderá antes. Ese es un drama que sufrirá el hijo a futuro -en primaria, cuando racionalmente se compare con sus amigos- y en el que el padre piensa hoy».

Por su parte, la psicoanalista María Fernanda Rivas consideró que «la juventud del padre o la madre no es garantía de buena crianza». «Esta pareja, esta familia, se anima a desafiar los modelos ‘ideales’. El compromiso en la paternidad no es exclusivo de determinada edad. Hay padres que biológicamente estarían en edad de vincularse con sus hijos de una manera corporal que, por ciertas inhibiciones, no logran hacerlo. Tiene que ver con el rol del padre, no con la edad o las capacidades físicas», añade Rivas en su análisis con la periodista Emilia Vexler.

  “Gilmore Girls: Un nuevo año”, el cierre extra large y más esperado (¡9 años después!)

Leer más: ¿Quiénes encabezan el ranking de provincias en cuanto al ritmo y rapidez en la campaña de vacunación?

En tanto, la autora del libro «La Familia y la Ley. Conflictos-Transformaciones» destacó «la importancia de que la madre transmita al hijo o hija la existencia de la figura del padre» y «que respete y valore en su mente esa figura y transmita una versión que resulte funcional, más allá de la existencia física de ese padre. (…) Porque ese padre, mayor de 80, va a tener una existencia más corta».

Cormillot ya es papá de Adrián y Renée, fruto de su relación con Monika Arborgast, fallecida en 2017. La pareja llevaba varias décadas separada, aunque eso no impidió que siguieron involucrados profesional (en el gerenciamianeto de la Clínica) y afectivamente (se reunían a almorzar los domingos).

  Los pros y los contras de congelar óvulos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal