El Gobierno extenderá el DISPO hasta el 9 de abril

La medida fue resuelta por el presidente Alberto Fernández tras una nueva reunión del Comando Nacional de Vacunación. Preocupación por el aumento de casos en la región.
El Gobierno extenderá el DISPO hasta el 9 de abril
Créditos: El Gobierno extenderá el DISPO hasta el 9 de abril
Por: #BorderPeriodismo

Ante la inminencia de la «segunda ola», el Gobierno resolvió este viernes por la noche extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 9 de abril. Fue en el marco de una nueva reunión del Comando Nacional de Vacunación. A la salida del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró: “Estamos viendo que el hemisferio norte ya está pasando la segunda ola. Y hay un aumento sostenido y preocupante en los países de la región» (preocupa especialmente el colapso sanitario de Brasil y Paraguay).

Además, la funcionaria admitió que la ampliación de las actividades no ha impactado en la cantidad de casos, pero instó a que se sigan practicando las medidas de cuidado frente al COVID-19. Por ese motivo, ya se prepara una nueva campaña de comunicación para que se cumplan los protocolos sanitarios. La premisa del presidente Alberto Fernández es acelerar la vacunación para evitar cerrar la economía (lo menos posible) en el año electoral.

  Agustín Rossi cruzó a Patricia Bullrich: "No pusieron ni un radar"

De la reunión de esta tarde en Casa Rosada, además del presidente y Vizzotti, participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministro de Defensa, Agustín Rossi; de Seguridad, Sabina Frederic; de Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.  

Leer más: Información exclusiva: 40 unidades de género en un ministerio y 18 direcciones en el Gabinete, ¿exceso de cargos?

La extensión del DISPO, cuyo decreto saldrá publicado esta medianoche en el boletín oficial, limitará el ingreso de vuelos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran la Unión Europea hasta el 9 de abril.

Con información de Infobae, Vía País y Clarín 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal