«Chiche» Duhalde, sobre su vacunación: «No sé si estuvo mal»

La exsenadora dijo que no se arrepiente de haberse inoculado y acusó al gobierno de querer callarla
"Chiche" Duhalde, sobre su vacunación: "No sé si estuvo mal"
Créditos: "Chiche" Duhalde, sobre su vacunación: "No sé si estuvo mal"
Por: #BorderPeriodismo

La exsenadora nacional Hilda «Chiche» Duhalde, involucrada en el escándalo de las Vacunas VIP, se refirió al tema en una entrevista que concedió a La Nación Más e indicó que no se arrepiente de haberse inoculado de manera irregular. Además, acusó al Gobierno Nacional de querer hacerla callar a ella y a su marido, el expresidente Eduardo Duhalde.

«No quiero ser hipócrita. (…) No me siento una vacunada VIP», respondió ante la consulta del periodista Eduardo Feinmann. Luego, Duhalde explicó cómo accedió a la vacuna: «Vino (Alejandro) Costa (NdeE: segundo de Carla Vizzotti en la Secretaría de Acceso a la Salud) y bueno, se descongela un frasco, que yo no sabía cuántas dosis traía un frasco. La verdad que no le di demasiada trascendencia, era un momento donde había toda una onda de antivacunas, que me parecía que la Sputnik era mala, y me pareció un gesto que vacunaran a Eduardo y a mí, que soy una EPOC, porque soy una gran fumadora, porque tengo un solo riñón y porque estaba a 20 días de operarme de la columna, sería una hipócrita si dijese ‘no, no me vacunen«.

  Fin del mandato: Alberto Fernández firmó la renuncia de todo su gabinete

Leer más: Información exclusiva: 40 unidades de género en un ministerio y 18 direcciones en el Gabinete, ¿exceso de cargos?

Al mismo tiempo, la ex primera dama indicó que sí se arrepiente de que sus hijos, que no forman parte de ningún grupo de riesgo, hayan sido vacunados: «Tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan. Ese fue mí error, eso fue lo que considero mí error, porque frente a tantísimos errores, tantísimas vacunas dadas de cualquier manera, en mí situación no sé si el haber aceptado estuvo mal. No quiero ser hipócrita», reiteró.

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

Después, explicó por qué no siente que haya sido un privilegio recibir la vacuna contra el coronavirus en el medio de la pandemia: «No lo sentí así. Sentí que me tenía que vacunar. Lo que sí, después, la opción, cuando vi que eran más vacunas le dije a Costa: ¿Por que no te vacunás vos? Y él me explicó que no se podía vacunar porque acababa de tener coronavirus. Y yo tendría que haber dicho: bueno tiralas o llevátelas, porque parece ser que una vez que se descongelan las vacunas se pierden«.

  Alberto Fernández cruzó a Lacalle Pou y aumenta la tensión con Uruguay

Leer más: ¿Quiénes encabezan el ranking de provincias en cuanto al ritmo y rapidez en la campaña de vacunación?

Por otra parte, la exsenadora argumentó que la intención de la administración nacional fue que ella y su marido no despotricaran contra la gestión: “Fue una manera de hacernos callar, porque yo fui una de las pocas personas que hablaban». En ese sentido, Duhalde señaló que quiere seguir teniendo espacio para denunciar «toda la porquería que estamos viviendo».  lo que «ve» ya que tiene «información de cada uno de las cosas» que pasan en su barrio.

Finalmente, la dirigente peronista señaló que ve al presidente Alberto Fernández «muy debilitado» y lamentó que Cristina Kirchner solo esté «preocupada por su situación personal. El pueblo tiene cada vez más bronca, más dolor, más enojo y está más dispuesto a luchar. No con armas, sino a defender sus derechos. Yo voy a estar con ellos», concluyó.

  Alberto Fernández: "El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal