Coronavirus: María Julia Oliván le pidió a la dirigencia política que mejore la logística del plan de vacunación y deje de lado «las miserias»

La directora de #BORDER denunció que sólo el 1,5% de la población de la provincia de Buenos Aires recibió las dos dosis de la la vacuna contra el Covid-19
Coronavirus: María Julia Oliván le pidió a la dirigencia política que mejore la logística de vacunación y deje de lado "las miserias"
Créditos: Coronavirus: María Julia Oliván le pidió a la dirigencia política que mejore la logística de vacunación y deje de lado "las miserias"
Por: #BorderPeriodismo

La directora de Borderperiodismo, María Julia Oliván, fue entrevistada este lunes por la conductora de A24, Viviana Canosa, y se refirió a la eficiencia del plan de vacunación contra el coronavirus llevado adelante en la Argentina. Además, hizo un especial pedido a la dirigencia política de nuestro país.

«Desde que comenzó esto (NdeR: por la pandemia), la carga está invertida. Por un lado, ellos tienen que difundir que nosotros nos tenemos que cuidar, pero por otro lado, en lugar de usar todos los medios de comunicación oficiales para decirnos solamente: cuidate, nos podrían informar por qué en la provincia de Buenos Aires, del 8% de las personas vacunadas, solamente el 1,5 tiene la segunda dosis. ¿Por qué si te inscribís y vas al municipio, hay veces que no tienen la vacuna que te tienen que dar porque no se la mando la provincia?», precisó Oliván, citando la nota de #BORDER del periodista Martín Duré.

  Brote de covid en el colegio ORT: confirmaron 18 casos nuevos y llegan a 61

«Ellos están diciendo, metamos al PAMI en esto, pero con el tema de los geriátricos, ya ha demostrado que tiene bastante poca eficiencia en la vacunación. Me acuerdo que Jorge Macri (NdeR: intendente de Vicente López) hace unas semanas estaba diciendo cuántas personas había vacunado el PAMI y cuántos geriátricos había en el municipio, y era como el 1% de los abuelos que estaban en los geriátricos de ese distrito«, ejemplificó.

El impacto del Covid-19 en personas con autismo: investigación y resultados

En tanto, la periodista señaló que, desde las diferentes administraciones, no sólo se debe comunicar cómo cuidarse contra el COVID-19, sino que también debe vacunarse a «la mayoría de la población». En ese sentido, Oliván consideró que «el secreto es la logística«, y opinó que se tendría que haber utilizado el año pasado para organizar el programa nacional de inmunización.

  Con la llegada de Pfizer, ¿qué vacunas tiene la Argentina?

Por otra parte, recordó que, en el último año, «se crearon muchísimos de cargos en el Ministerio de la Mujer» y se brindaron charlas de cómo hablar en lenguaje inclusivo en todos los ministerios, pero la tasa de femicidios sigue creciendo.

Finalmente, Oliván tenemos que pedirle a la dirigencia en general que dejen de lado un año sus pequeñas miserias y que digan como hacemos todos juntos para colaborar.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal