Sin clases presenciales y con restricción de la circulación: cuáles son las nuevas medidas contra el COVID-19

El presidente Alberto Fernández fue más ambicioso de lo esperado y anunció un virtual toque de queda en el AMBA
Sin clases presenciales y con restricción de la circulación: cuáles son las nuevas medidas contra el COVID-19
Créditos: Sin clases presenciales y con restricción de la circulación: cuáles son las nuevas medidas contra el COVID-19
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández realizó una nueva cadena nacional para comunicar las nuevas medidas para combatir el COVID-19, en el marco de la segunda ola que azota al país y luego de otro día de aumento de casos de personas fallecidas por el coronavirus en la Argentina (368).

Convaleciente de la enfermedad, Fernández grabó el mensaje desde su despacho en Olivos y fue transmitido poco antes de las 9 de la noche. En el anuncio, el primer mandatario se refirió a la saturación en el sistema de salud y las dificultades que tuvo su gobierno (y el mundo) en conseguir las vacunas contra el virus.

El gobierno frenó un parque nacional del macrismo y levantará su propio museo

El presidente indicó que el área más sensible es el AMBA, motivo por el cual en ese lugar del país las medidas son de cumplimiento obligatorio. Además, Fernández informó que intervendrán las fuerzas federales. En el resto del país, está en la decisión de cada gobernador adherirse o no.

  Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO

Con ese pretexto, el titular del Poder Ejecutivo anunció que entre el viernes 16 y el 30 de abril queda restringida la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A su vez, se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

En tanto, los comercios gastronómicos funcionarán en modalidad de entrega a domicilio después de las 19 horas, mientras que todos los comercios solo podrán permanecer abiertos entre las 9 y las 19.

Finalmente, Fernández comunicó que se suspenden las clases presenciales en el AMBA entre el lunes 19 y el viernes 30 de abril.

Algunas frases:

«Como presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos y en especial los argentinos que viven en la Capital Federal porque la Ciudad de Buenos Aires es la Capital Federal de todos los argentinos, y procuraré su cuidado al máximo. Extenderé ese cuidado con las Fuerzas Federales al área metropolitana de Buenos Aires; es un conglomerado social único, por lo tanto, debe ser atendido como una unidad y no como lugares distintos».

  La Secretaría de DD.HH. no incluyó a los gobernadores en ninguna de las 885 denuncias por los cierres provinciales

«No me mueve ningún interés político en lo que hoy propongo, no planteo estas cosas para ver de qué manera lucro políticamente, lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal