El conmovedor mensaje de un joven con parálisis cerebral a Alberto Fernández: «Somos personas con derechos»

Iván Davidovich tiene 21 años, es estudiante de diseño multimedial y decidió responderle al mandatario por sus dichos sobre las personas con discapacidad
El conmovedor mensaje de un joven con parálisis cerebral a Alberto Fernández: "Somos personas con derechos"
Créditos: El conmovedor mensaje de un joven con parálisis cerebral a Alberto Fernández: "Somos personas con derechos"
Por: #BorderPeriodismo

«He hablado con maestros de colegios de chicos con capacidades diferentes… lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan», dijo la semana pasada el presidente Alberto Fernández en una declaración radial. La directora de #BORDER, María Julia Oliván, le respondió al mandatario con una carta publicada en este medio.

Sin embargo, las palabras de Fernández fueron aún más allá y tocaron lo más profundo de los destinatarios del mensaje. Entre ellos, se encuentra el joven Ivan Davidovich, un joven con parálisis cerebral que grabó un video en redes sociales que se hizo viral.

El gobierno frenó un parque nacional del macrismo y levantará su propio museo

“Esta es la frase que me hizo eco toda la vida, hasta que dije ‘basta, me harté’. Estuve callado mucho tiempo, pero ahora le quiero hablar a usted, señor Presidente. Mi nombre es Iván Davidovich, tengo 21 años, soy estudiante de diseño multimedial, tengo parálisis cerebral, no puedo hablar, pero lo estoy haciendo a través de un dispositivo que manejo con mis ojos. En todo el transcurso de mi vida siempre he escuchado minimizar mi capacidad intelectual, pero nunca me imaginé que un Presidente lo haría”, dice el joven en su video.

  Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que padeció Alberto Fernández antes del G20

Además, aclaró que el hecho de trasladarse «en una silla de ruedas no significa que no pueda entender la grave situación del país y del mundo», tal como dijo Fernández. Davidovich indicó que estas palabras le hacen pensar que «muchos de nosotros no recibimos la vacuna porque no entendemos la situación por la que estamos pasando. Yo soy una persona como cualquier otra”, agregó.

Villa Epecuén, historia de la ciudad en ruinas donde tocará la banda del Indio Solari

A la vez, Iván aclara que la manera correcta de dirigirse a las personas con discapacidad es esa, y no «chicos con capacidad diferentes». Y concluye su mensaje con una propuesta: “Somos personas con derechos, debería informarse, Alberto. A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios es difícil imaginarlo. Señor Presidente, le propongo juntarme con usted para que aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces”.

  La jubilación millonaria que cobrará Alberto Fernández como ex presidente
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal