Les Luthiers recordó a Marcos Mundstock a un año de su muerte: «Te extrañamos mucho»

El grupo musical evocó la figura de su líder con un video que recopila diferentes momentos de su carrera
Les Luthiers recordó a Marcos Mundstock a un año de su muerte: "Te extrañamos mucho"
Créditos: Les Luthiers recordó a Marcos Mundstock a un año de su muerte: "Te extrañamos mucho"
Por: #BorderPeriodismo

Marcos Mundstock, uno de los miembros fundadores de Les Luthiers, falleció un 22 de abril de 2020 a los 77 años, tras atravesar una cruel enfermedad.

Actor, locutor y presentador del grupo humorístico-musical, la figura de Mundstock era, quizás, la más identificada con la multipremiada agrupación argentina fundada en 1967.

Con más de 50 años de trayectoria, la banda siguió tocando aún hasta los últimos años de vida de Marcos, incluso, después de la irreparable pérdida de Daniel Rabinovich en 2015.

El gobierno frenó un parque nacional del macrismo y levantará su propio museo

Ahora, a un año de su partida, desde las redes sociales del grupo le dedicaron un sentido mensaje a su líder con un emotivo texto: «Ha pasado un año desde que se nos fue Marcos», comienza la carta publicada en las redes.

  La indignación de Inés Estévez tras no conseguir pañales para su hija de diez años: "Así de lejos está el mundo de incluir"
Marcos Mundstock fue un actor, locutor y comediante argentino
Marcos Mundstock fue un actor, locutor y comediante argentino

Y agregan: «Hemos compartido casi una vida con él, más de cincuenta años. Fuimos socios, testigos, compinches, amigotes y cómplices«. Luego, cuentan que «durante aquel hermoso tiempo disfrutamos de su ingenio, su enorme inteligencia, su capacidad creativa, actoral, mímica y tantas otras».

Villa Epecuén, historia de la ciudad en ruinas donde tocará la banda del Indio Solari

Finalmente, Les Luthiers confiesan que «todavía hoy, un año después», les «cuesta aceptar su ausencia». Asimismo, destacan lo «muchísimo» que Mundstock «aportó para la construcción de Les Luthiers, como ideólogo, actor y autor«. Y concluyen: «Te extrañamos mucho, querido Marcos».

El recuerdo de su hija Lucía

Por su parte, Lucía Mundstock, quien está a cargo de la cuenta de Instagram de su papá, también publicó un mensaje alusivo al triste aniversario: «Hoy se cumple 1 año», escribió. Y aprovechó la oportunidad para compartir «piezas» artísticas hechas por los fanáticos y relacionados «con su partida».

  Nació el bebé del primer hombre gestante de España

«Si bien hoy no es risas y humor, tampoco quiero que predomine la tristeza sino el amor. (…) Todas ellas desde la alegría característica de papá y/o ilustraciones poéticas que para mí fueron un enorme mimo al alma», agregó Lucía, que trabaja en el grupo musical creado por su padre.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal