Salario mínimo: acuerdan un 35% de aumento en siete cuotas

El ingreso se elevará desde febrero próximo a poco más de 29 mil pesos. También se incluyó una cláusula de revisión en septiembre
Salario mínimo: acuerdan un 35% de aumento en siete cuotas
Créditos: Salario mínimo: acuerdan un 35% de aumento en siete cuotas
Por: #BorderPeriodismo

Empresarios, gremios y gobierno acordaron este martes un aumento del 35% en siete cuotas y no acumulativos desde abril hasta febrero, en el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De esta manera, se acordó el pago de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% por ciento final en febrero de 2022. Además, se incluye una cláusula de revisión para septiembre.

Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

En tanto, el porcentaje acordado también se aplicará sobre las prestaciones mínima y máxima por desempleo. Por otra parte, todas las partes se reunirán en septiembre para analizar la variación del proceso inflacionario y la realidad económica, según convinieron esta tarde.

  Los alegatos más picantes en el debate por la Ley Ómnibus

El encuentro fue de forma virtual, y participaron por la CGT los consejeros titulares Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noemí Ruiz, Antonio Caló, Gastón Frutos, Luis Cáceres y Armando Cavalieri, en tanto por las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma lo hicieron Yasky y Peidro, respectivamente.

Por el gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También dijeron presentes las deliberaciones, al igual que autoridades de Desarrollo Productivo, Esteban Castro (UTEP), Marcelo Fernández (Cgera) y Carlos Marín (Argencon) y, por la UIA, Daniel Funes De Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez; además de las diversas cámaras empresarias.

Retrasos en la vacuna AstraZeneca, ¿es posible envasarla en Argentina?

Desde marzo de 2021, el salario mínimo actual es de $ 21.600 pesos. A partir de febrero del año próximo, pasará a ser de $29.160 pesos, luego de aplicar un aumento en 7 tramos desde abril.

  Exclusivo: las 100 empresas que más ayuda recibieron del Estado en cuarentena

Con información de Télam

 

Además:

Murió Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

Coronavirus: la Argentina registró 557 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Logística: la industria ganadora de la pandemia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal