En qué consiste la secundaria «bimodal» que anunció Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad ratificó que las clases continuarán siendo presenciales en su distrito a pesar del decreto presidencial
En qué consiste la modalidad "bimodal" que Rodríguez Larreta anunció para los colegios secundarios
Créditos: En qué consiste la modalidad "bimodal" que Rodríguez Larreta anunció para los colegios secundarios
Por: #BorderPeriodismo

A la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes que las clases en los secundarios adquirirán una forma de dictado «bimodal» hasta el 21 de mayo. En tanto, el resto de los niveles educativas de los colegios sostendrán la presencialidad.

Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

Según pudo saber #BORDER, este formato implica que los alumnos asistan al colegio semana por medio. La idea es que cuando una burbuja asista a a la escuela, la otra tome clases de manera virtual. Esto es algo que ya se venía implementando parcialmente en algunos recintos porteños.

Ahora, cada escuela de la Ciudad deberá tomar como base este esquema y diseñarlo de acuerdo con sus características particulares. La idea del dirigente PRO es bajar la circulación manteniendo el 85% de los alumnos «en las aulas».

  Salud privada en la peor pandemia de la historia: aplausos para la tribuna y migajas en los bolsillos de los médicos

Los colegios secundarios fueron el foco que la administración porteña señaló como la más problemática en términos de la circulación del coronavirus. El ministro de salud distrital, Fernán Quirós, había anticipado que podrían tomarse medidas sobre la presencialidad en este nivel escolar porque es la que genera más movimientos en el transporte público. Además, sus alumnos cuentan con un mayor nivel de autonomía, lo cual les permite manejarse en su hogar sin estar necesariamente apoyados por adultos mayores.

Retrasos en la vacuna AstraZeneca, ¿es posible envasarla en Argentina?

En caso de que la situación sanitaria empeore, se prevé que los alumnos de la escuela primaria adquieran la misma modalidad de estudios. Y en el peor de los escenarios, que lo hagan todos los niveles educativos a excepción de los alumnos de los primeros y los últimos años de primaria y secundaria.

  Aplicarán terceras dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 50 años

SS

 

Además: 

Nueva carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: «Dejen de meternos miedo y gestionen la pandemia»

Quién es Alexis Guerrera, el reemplazante de Mario Meoni en Transporte

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal