El 19% de las ventas minoristas de 2020 se hicieron por internet

El último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo indicó que el comercio electrónico facturó 26,7 billones de dólares el último año
Cuánto aumentó el comercio electrónico durante la pandemia
Créditos: Cuánto aumentó el comercio electrónico durante la pandemia
Por: #BorderPeriodismo

De acuerdo con un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), las ventas minoristas realizadas en 2020 a través de Internet representaron el 19% del total de las transacciones hechas en el mundo. Además, el comercio electrónico facturó 26,7 billones de dólares. En 2019, el número había sido del 16%.

Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

“Estas estadísticas muestran la creciente importancia de las actividades en línea. También señalan la necesidad de que los países, especialmente los países en desarrollo, cuenten con esa información mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia de COVID-19 ”, dijo Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística de la UNCTAD. Los datos incluyen tanto las ventas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C), y equivale al 30% del producto bruto interno (PBI) mundial de ese año.

  De terror: éste es el ránking de países adonde ser mujer, es nacer en el infierno

Las 13 empresas principales de comercio electrónico del planeta, 10 de las cuales son de China y Estados Unidos, muestran una notable adaptación de la suerte de las empresas de plataformas que ofrecen servicios como transporte y viajes. En ese sentido, en relación al año anterior, se destaca la permanencia en el ranking de Expedia (11avo. puesto) y Airbnb (13avo. lugar).

Retrasos en la vacuna AstraZeneca, ¿es posible envasarla en Argentina?

Finalmente, la compañía Alibaba se mantiene como la tienda líder en el rubro online, seguida de la norteamericana Amazon y JD.com.

 

Además: 

Quién es Alexis Guerrera, el reemplazante de Mario Meoni en Transporte

En qué consiste la secundaria «bimodal» que anunció Rodríguez Larreta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal