La primera dama argentina, Fabiola Yañez, almorzó este miércoles con su par francesa Brigitte Marie-Claude Macron en el marco de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa, donde busca el apoyo de líderes internacionales para cerrar el acuerdo con el FMI para la renegociación de la deuda externa argentina.

Yañez y Macron se reunieron en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, y conversaron sobre dos grandes temas: la educación en tiempos de coronavirus y el bullying en redes sociales.

Una “Jirafa” al lado del Presidente: el kirchnerismo le acercó un “custodio informal” a Alberto por su seguridad

Briggite Macron y Fabiola Yañez

Briggite Macron y Fabiola Yañez

Fuentes oficiales informaron que «ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de la pandemia del Covid-19«, y «en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases«.

Además, la pareja del presidente Fernández se comprometió a llevar estas inquietudes a las miembros de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), integrado por las diez primeras damas latinoamericanas, mientras que Macron hará lo propio con sus pares europeas.

Cuatro claves para hablar con los niños sobre cómo hacer un duelo

De la reunión, participaron el ministro de educación europeo, Michel Blanquer, y el asesor en Educación, Carlos Kena.

 

Además: 

Fabiola Yañez celebró su cumpleaños con flores, globos y barbijo

El vestuario que comparten Fabiola Yañez y la reina Letizia de España