Epidemiólogos recomendaron al presidente cerrar comercios no esenciales por «tres semanas»

Los especialistas que asesoran a Alberto Fernández le sugirieron tomar medidas más estrictas por un corto plazo para todo el país. También incluye el cierre de escuelas.
Epidemiólogos recomendaron al presidente cerrar comercios no esenciales por "tres semanas"
Créditos: Epidemiólogos recomendaron al presidente cerrar comercios no esenciales por "tres semanas"
Por: #BorderPeriodismo

El equipo de asesores del presidente Alberto Fernández le recomendaron un cierre estricto por tres semanas de comercios no esenciales y escuelas en todo el país, informó Télam. Al mismo tiempo, el primer mandatario se comprometió a consensuar los medidas con los gobernadores.

Los infectólogos advirtieron que el escenario es «muy complejo» debido a la diseminación de variantes de alta transmisibilidad y a los índices de mortalidad de los pacientes, por lo que insistieron en «controlar las medidas que están sujetas a restricciones«. A su vez, los epidemiólogos también desaconsejaron la habilitación de bares y restaurantes al aire libre.

Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

Fuentes gubernamentales admitieron que se trata de «decisiones que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas» pero deben ser aplicadas por la gravedad de la segunda ola del coronavirus. Según indicaron las mismas fuentes, el presidente tomará las medidas, aún si no consigue el buscado consenso con los gobernadores.

  AstraZeneca: ¿por qué el mundo sigue suspendiendo su aplicación y cómo afecta a la Argentina?

Fernández se reunió este miércoles con 12 mandatarios provinciales de manera virtual, acompañado de su equipo trabajo en la Quinta de Olivos, con el objetivo de evaluar el estado de situación y las decisiones a tomar.

Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La reunión del presidente con los gobernadores
La reunión del presidente con los gobernadores

Por videoconferencia se comunicaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), además del vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).

Cuatro claves para hablar con los niños sobre cómo hacer un duelo

Este miércoles se reportaron 494 fallecimientos y 39.652 casos en todo el país, de los cuales 3.945 corresponden a la actualización de notificaciones de meses previos en la provincia de Formosa. De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia son 72.265 los decesos a nivel nacional y 3.411.160 los contagiados.

  La Corte Suprema ordenó a Insfrán que permita el ingreso de los varados

Además: 

Una “Jirafa” al lado del Presidente: el kirchnerismo le acercó un “custodio informal” a Alberto por su seguridad

Kurt Vonnegut: el humor como respuesta a todo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal