Córdoba vuelve a fase 1 por dos semanas: los motivos

Se suspenden las clases presenciales, las reuniones sociales y se restringirá la circulación. La ocupación de las camas de terapia intensiva es del 78,9%.
Córdoba vuelve a fase 1 por dos semanas: los motivos
Créditos: Córdoba vuelve a fase 1 por dos semanas: los motivos
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes que a partir del lunes 6 de junio la provincia entrará por dos semanas en fase 1. ¿Qué implica esto? Por dos semanas, se suspenderán las clases presenciales, las reuniones sociales, y se restringirá la circulación entre las 20 y las 6.

Schiaretti, quien habló en conferencia de prensa, afirmó que la provincia que gobierna «no entra en polémica ni hace política con la pandemia«. Luego, admitió que Córdoba está atravesando «el momento más crítico de la pandemia» para justificar las nuevas restricciones. En ese sentido, reiteró que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en una situación «crítica«.

Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

Según indicó el funcionario, las medidas regirán hasta el 18, inclusive. En tanto, las clases seguirán en su modalidad virtual para todos los niveles educativos. Sólo podrán circular quienes cuenten con el permiso en la aplicación Cuidar.

  Al menos 50 personas intoxicadas por comer carne podrida en Córdoba

Además, Schiaretti confirmó que su gobierno se adherirá a las restricciones dispuestas por la administración nacional para este fin de semana. Para explicar las medidas, aseguró que la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensivas (UTI) roza el 80%, y añadió que las nuevas cepas están «atacando a personas de menor edad y a los más jóvenes«. En el mismo anuncio, el dirigente provincial informó que su gobierno evalúa adquirir vacunas para contar con un mayor stock aparte de las que le provee el gobierno federal. También adelantó que subsidiará con $600 millones a los sectores económicos afectados por las nuevas medidas.

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

En este tiempo, los comercios funcionarán hasta las 19 al aire libre, mientras que mantendrán sus puertas cerradas los salones de fiestas, cines, teatros, bingos, casinos, peluquerías, salones de belleza y manicura, al igual que las actividades religiosas, gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal, tanto en ambientes cerrados como al aire libre, informa Télam. Al mismo tiempo, se podrán realizar actividades deportivas individuales al aire libre.

  Los hábitos de consumo que llegaron con la pandemia y buscarán asentarse en 2021

Córdoba acumula hasta el momento 327.138 casos positivos, y su promedio diario es de 4032 fallecimientos por día. Del total de las personas internadas en UTI (2606), el 18,9% (493) recibe asistencia respiratoria.

Con información de Télam

SS

Además: 

Estafa 4.0: vacían cuentas y otorgan créditos falsos a clientes del Banco Galicia

¿Qué consecuencias pueden traer las trabas a la exportación de carne?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal