La esposa de Mauro Viale lo recordó a casi dos meses de su muerte

La psicóloga Leonor Schwadron evocó a su marido y admitió que se encuentra "bastante fuerte". Además, contó cómo esta su hijo Jonatan.
La esposa de Mauro Viale lo recordó a casi dos meses de su muerte
Créditos: La esposa de Mauro Viale lo recordó a casi dos meses de su muerte
Por: #BorderPeriodismo

La muerte de Mauro Viale fue tan repentina como fulminante. Con 73 años, el periodista de dilatada trayectoria perdió la vida pocas horas después de ser diagnosticado con coronavirus, y luego de haberse dado la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Sin embargo, se estima que Viale tenía el virus incubado horas antes de ser inoculado.

La pérdida del conductor televisivo y radial causó un alto impacto en el medio, y su hijo, el periodista Jonatan Viale, no disimuló su tristeza cuando volvió a su programa en La Nación + unos días después del deceso de su padre. Ahora, fue su madre, la psicóloga Leonor Schwadron, quien rompió el silencio acerca del fallecimiento de su compañero por más de 40 años.

Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

En diálogo con CNN Radio, Shwardon se refirió al legado que dejó su marido: «Nos dejó dos: uno, el amor, el respeto y el cariño y la defensoría de su familia, que extraño mucho. Y luego, el trabajo. Padre de familia pero maestro para los chicos, creo todos hicieron escuela, tantos están trabajando ahora en tele gracias a los modelos que él transmitió. Así que tengo el orgullo de ser y seré por siempre la esposa de Mauro Viale«, dijo, emocionada.

  Mick Jagger publicó una foto de Charlie Watts tras la noticia de su muerte

Luego, recreó los días previos a su muerte cuando ya se sentía mal: «Él no se dio cuenta que tenía fiebre. Se sentía mal, pero como es un soldado fue igual a trabajar. No se dio cuenta de la gravedad del cuadro. Se había dado la vacuna Sinopharm y no estaba muy bien. Eso le hizo peor y le colapsaron los dos pulmones. Le dio una neumonía bilateral«.

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

“Vimos todos que se le cerraban los ojitos. Alexis le gritaba por la cucaracha: ‘¡Te estás durmiendo, te estás durmiendo’. Pero él no lo advertía, porque con los 39 y medio que tenía… Cuando llegó a casa, Ivana le puso paños fríos hasta que vinieron a buscarlo. (…) Pero no quería saber nada con internarse. Hasta que lo convencieron del personal de la obra social: le avisaron que si él seguía así, se le iba a hacer un taponamiento cerebral. No le iba a llegar oxígeno al cerebro y se podía morir”, recordó.

  María Julia Oliván reveló el gesto que tuvo Mauro Viale con ella cuando hizo público el diagnóstico de su hijo

Finalmente, reclamó que su marido haya sido trasladado desde una sala común a la terapia intermedia cuando tenía «tanta descompensación pulmonar«: «Ahí no tenés el monitoreo permanente. Si se hubiera dado el monitoreo, lo hubieran asistido más rápido”, dijo Leonor. Y concluyó: “El domingo hasta las 4 de la tarde estaba bien. Hubo una desconexión, se hizo un vacío y bueno… llamaron los médicos para informar a Jonatan, él fue a verlo para constatar. No lo podíamos creer”.

«Ando buscando a mi bebé…”: la emotiva convocatoria de madres separadas de sus hijos

Sobre cómo se encuentra ella, confesó que tiene más «fortaleza» de la que se «conocía»: «Parece que el hecho de sostener el crecimiento de mis hijos, que en este momento hay que apoyarlo mucho, hace que yo esté más fuerte todavía. Entonces, ellos son sosten de sí mismos, pero yo les aporto».

  Muertes en la Fiesta Electrónica: qué hacer contra el flagelo de las drogas de diseño?
Jonatan Viale
Jonatan Viale

Por último, habló sobre su hijo Jonatan, que en las últimas horas contó que tuvo que ser internado por la gravedad de su cuadro de COVID-19:  “Gracias a Dios, Jony (Viale) se curó de su covid. Estuvo en cámara con su hijo Romeo, babeándose, y babeándonos todas sus abuelas. (…)  No quiso que yo hablara con los doctores. Yo me angustiaba y me ponía ansiosa pero, por suerte, pudo salir adelante. Es joven”, cerró.

Además: 

María Julia Oliván reveló el gesto que tuvo Mauro Viale con ella cuando hizo público el diagnóstico de su hijo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal