Frimaron acuerdos para expandir las redes de agua y cloacas en el Conurbano

Malena Galmarini y Jo​rge Ferraresi firmaron convenio de colaboración para continuar trabajando en la planificación del conurbano.
Por: Border Redacción Remota

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para llevar adelante la firma del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre ambos organismos, con el objetivo de fortalecer el intercambio entre las partes a través del programa de planificación y ordenamiento territorial.

Finalizada la reunión en el Ministerio, la Presidenta de AySA expresó: “Es un placer trabajar con Jorge, y es fundamental la acción conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y AySA. Lo que hicimos hoy fue formalizar un trabajo que venimos haciendo hace tiempo.

Desde la importancia que le da el Presidente Alberto Fernández, el Ministro Jorge Ferraresi y el Ministro Gabriel Katopodis, no solamente a viviendas con servicios, sino básicamente a enfocarse en cómo generar movimiento económico a través de la obra pública, para argentinos y argentinas, y la importancia de tener trabajo, cuidar su salud y por supuesto cuidar el medio ambiente”.

  Malena Galmarini se mostró con Insaurralde en el avance de una obra en Lomas de Zamora

El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial busca promover procesos integrales de planificación territorial para las ciudades y las áreas no urbanizadas con funciones ambientales o productivas, con el objetivo de fortalecer las capacidades estatales de gestión del suelo a partir de la articulación institucional para el desarrollo sostenible, integrado e inclusivo.

Por su parte, Jorge Ferraresi declaró: «Es clave tener el proyecto de Desarrollo en función del crecimiento de AySA, en las inversiones que hace con respecto a agua y cloaca para que podamos ir acompañando a un crecimiento urbano con la construcción de viviendas. Por lo tanto agradecerle a Malena y a todo su equipo por firmar este convenio porque nos va a permitir tener conocimiento y una definición bien clara en función de las inversiones, de los tiempos, para que las viviendas cuando estén hechas puedan tener los servicios correspondientes tanto de agua como de cloaca”.

  DNU de Milei: ¿Qué se tratará en la sesión Bicameral de este jueves?

Según lo establecido en el convenio, AySA brindará información de sobre los planes de expansión y mejoras de redes de agua y cloaca en las jurisdicciones dentro de su concesión, mientras que el Ministerio se ocupará de los planes de desarrollo urbano para contribuir con información precisa para la toma de decisiones en materia de inversión de obra pública.

Por último, la Presidenta de AySA concluyó en referencia al convenio: “Sólo se puede hacer trabajando en conjunto, si se conocen las necesidades que tienen, en este caso los vecinos y vecinas del conurbano bonaerense, y se trabaja en transformar una realidad: construir viviendas y llevar agua y cloaca”.

Además participaron de este encuentro Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat, y Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Por parte de AySA estuvieron presentes Fernando Calatroni, Director General Técnico y Christian Taylor, Director de Planificación Técnica.

  Flybondi vende pasajes de cabotaje a $ 999: fechas y destinos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal