El Gobierno defiende la restricción de vuelos y dicen que previene un «colapso sanitario»

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió que el "el ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación". Desde el sábado, solo pueden ingresar al país 600 pasajeros por día.
El Gobierno defiende la restricción de vuelos y dicen que previene un "colapso sanitario"
Créditos: El Gobierno defiende la restricción de vuelos y dicen que previene un "colapso sanitario"
Por: #BorderPeriodismo

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió este lunes la medida de limitar el regreso del exterior a 600 pasajeros por día y argumentó que previene un «colapso sanitario». Según indicó Carignano, el objetivo de la medida es evitar el ingreso de la variante delta que pueda producir un eventual rebrote de COVID-19, con el sistema de salud con escaso margen de maniobra.

En sendas entrevistas con C5N y Radio La Red, la funcionaria advirtió que «el ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación». En ese sentido, indicó que «es preferible» que quienes estén de vacaciones «se retrasen unos días» en su vuelta al país a que haya un rebrote de casos y «deban suspenderse las clases presenciales» o no puedan mantenerse las «aperturas» logradas en las últimas semanas.

  Incluyeron a la Moderna en el estudio de combinación de vacunas

Alberto Fernández vuelve a “alquilar” un vuelo de Aerolíneas para su gira por Francia

Consultada sobre si la medida podría extenderse, la funcionaria explicó que «probablemente se extienda», porque hay que realizar un «análisis epidemiológico» a partir del 9 de julio con la intención de «recortar la circulación» y dar tiempo a vacunar. «Lo que nos lleva a tomar estas decisiones es que epidemiología nos dice que India es el primer lugar donde circula la variante, el segundo Gran Bretaña y el tercero Estados Unidos y nosotros con Europa y Estados Unidos tenemos la mayor cantidad de vuelos», insistió.

Desde el sábado pasado, rige en el país una prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el 9 de julio y un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país. De acuerdo con la normativa, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; países africanos y Turquía.

  La Corte Suprema ordenó a Insfrán que permita el ingreso de los varados

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

La disposición gubernamental reza en su texto que la medida es para impedir el ingreso de variantes sin circulación comunitaria en el país, como es el caso de la Delta, y cuya respuesta ante «la efectividad de las vacunas se desconoce». Y agregan: «En el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad».

Con información de Agencia Télam

Además: 

Un estudio de Oxford confirmó que retrasar la segunda dosis de AstraZeneca aumenta los anticuerpos

La semana que viene llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal