La nueva variante de coronavirus que genera preocupación: epsilon

La cepa presentó mutaciones que reducen entre 2 y 3,5 veces la capacidad de los anticuerpos de vacunas como la Pfizer y Moderna, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.
La nueva variante de coronavirus que genera preocupación: epsilon
Créditos: La nueva variante de coronavirus que genera preocupación: epsilon
Por: #BorderPeriodismo

Una nuevo trabajo de la revista Science, señala que la variante epsilon del coronavirus, porta tres mutaciones, que resisten hasta 2 y 3,5 veces los anticuerpos neutralizantes generados por las vacunas de ARN (como Pfizer y Moderna). La variante epsilon fue descubierta en una investigación coordinada por el bioquímico Matthew McCallum, de la Universidad de Washington en Seattle, y fue detectada por primera vez en marzo en los Estados Unidos. Hasta ahora, fue registrada en al menos otros 34 países.

En cuanto a nuestro país, de acuerdo con el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica (PAIS), se detectó la variante epsilon en seis casos: cuatro de la provincia de Córdoba (tres de Río Tercero y uno de Córdoba capital), y uno de Santa Fe capital. Según la información disponible, ninguno tiene historia de viaje, ni contacto estrecho con viajeros. La variante también fue detectada en Estados Unidos, Chile y México.

  Israel registró la cifra más alta de casos de coronavirus desde abril

El estudio está basado en el análisis de 57 muestras, y observó tres mutaciones que la hacen resistencia a los anticuerpos y que se hallan en la proteína Spike, el medio del que se vale el virus para entrar en las células. Las observaciones publicadas se basan en el análisis del plasma tomado de 15 personas inoculadas con dos dosis de Moderna; 33 vacunadas con las dos dosis de Pfizer/BioNTech; y con nueve personas que se habían contagiado Covid.

Con información de ANSA

Además: 

Detectaron dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la Argentina

Israel registró la cifra más alta de casos de coronavirus desde abril

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal