Cuántas personas esperan por la segunda dosis de la Sputnik V

Aunque el lunes empezó el envasado en el laboratorio Richmond, crece la preocupación en el Gobierno por el arribo de más ejemplares del segundo componente de la vacuna rusa que acelere el esquema de vacunación.
Cuántas personas esperan por la segunda dosis de la Sputnik V
Créditos: Cuántas personas esperan por la segunda dosis de la Sputnik V
Por: #BorderPeriodismo

La escasez de segundas dosis de la Sputnik V sigue siendo un problema en el esquema de vacunación de la Argentina. Por eso, desde este lunes, se dio comienzo en CABA a un ensayo cuyo objetivo es probar la efectividad en la combinación de inmunizadores entre los disponibles en la Argentina: es decir, las dosis de Sputnik con Sinopharm o AstraZeneca. El proceso, del que participan 200 personas (aunque se anotaron 5000), arrojará sus primeros resultados recién en tres semanas, según informó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

Mientras tanto, en la Argentina 7.485.510 personas aguardan por el segundo componente de la vacuna rusa, y solo fueron inyectadas 1.890.160 personas con la segunda dosis. En tanto, son 11.265.830 las vacunas de Sputnik V que hasta el momento llegaron al país, incluyendo ambas dosis. De acuerdo con los cálculos que hace el Gobierno, unas 700.000 personas ya superaron la ventana (que en un principio se había recomendado) de 90 días entre la primera y la segunda inyección

  Alarma por los casos de COVID: las razones del aumento

Pandemia: ¿Cuántas personas faltan vacunar en la Argentina?

Con la incertidumbre del próximo vuelo proveniente desde Rusia, la apuesta del Gobierno está en la producción local de la Sputnik V, a cargo del laboratorio Richmond. Este martes por la tarde, la empresa argentina comunicó a través de sus redes sociales que ya finalizó la producción 153.441 dosis pertenecientes al componente 2. La semana pasada, ya había terminado de producir más de 500 mil del primer componente. La proyección del laboratorio es producir 500.000 dosis por semana. Sin embargo, Marcelo Figueiras, titular de la firma, ya aclaró que la producción del «componente dos es más difícil de producir que el uno», por ​»un tema productivo y de escala».

El tuit del Laboratorio Richmond
El tuit del Laboratorio Richmond

Una vez finalizada la producción, las dosis deben ser aprobadas por el Instituto Gamaleya, y luego, por la ANMAT. La compañía no informó cuándo podrían empezar a ser aplicadas en nuestro país. 

  Alberto Fernández negó haberse enojado por no ser invitado al acto de Cristina: “Es un día para estar unidos”

Además: 

Cepo a los vuelos: en tres días, vence el decreto y aún no hay una definición sobre su continuidad

Coronavirus: cuál es la efectividad de las vacunas contra la variante Delta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal