Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas en CABA

El jefe de gobierno porteño, Rodriguez Larreta, anunció las nuevas medidas que regirán a partir del sábado en toda la Capital Federal. Reapertura de estaciones de subte, encuentros sociales y regreso al 30% de capacidad en las oficinas.
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de Horacio Rodriguez Larreta anunció las nuevas medidas que regirán a partir de este sábado 10 de Julio en toda la Capital Federal tras vencerse el DNU.

Las medidas incentivan aún más la reapertura por los buenos resultados en el desempeño de nuevos casos y hospitalizaciones en las últimas semanas. En la conferencia de prensa, Larreta detalló la situación sanitaria para respaldar sus decisiones: «El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100, la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,98, y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento y pasó del 81% al 43%» .

Pobreza: ni con dos salarios mínimos alcanzan a cubrir la Canasta Básica

Desde mañana se habilitan los encuentros sociales en el espacio público con un máximo de 20 personas y las reuniones en lugares al aire libre dentro de las casas, departamentos y en espacios comunes de edificios con un tope de 10 personas. También se permitirá el uso de los espacios comunes de hoteles con el 30% de su capacidad.

  El gobierno estudia pedir a Larreta que devuelva terrenos cedidos a la Policía de la Ciudad

En cuanto a las actividades profesionales, regresarán a la presencialidad desde el lunes con una capacidad máxima del 30% en las oficinas. Además, desde agosto, volverán los eventos culturales al aire libre, con un máximo de 1.000 personas. «Falta tiempo, pero hay que darle previsibilidad al sector», precisó el jefe de gobierno.

El trasporte público y sus pasajeros también se verán beneficiados con la flexibilización; 15 de las 36 estaciones de subte cerradas desde marzo del 2020 reabrirán sus puertas: El lunes comenzarán a funcionar las estaciones Plaza de Mayo y Acoyte, en la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Desde el jueves abrirán las estaciones de Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

  Wado de Pedro: “Los políticos no tenemos la culpa de todo”

Larreta

Por otra parte, Larreta aseguró la continuidad de las clases presenciales en todos los niveles escolares y anunció el plan «Segundo Boletín« para los estudiantes que necesitan un acompañamiento extra al estudiar los nuevos contenidos: «Es un plan personalizado, a medida de cada uno de los estudiantes de la secundaria y sus necesidades. Queremos que cada chico pase de año sabiendo lo que necesita. Invertimos en educación porque invertimos en el futuro».

Cepo a los vuelos: el Gobierno mantendrá el cupo de 600 pasajeros

VACACIONES DE INVIERNO Y VACUNACIÓN

Cerca del inicio de las vacaciones de invierno, Larreta destacó la importancia de aumentar la masividad de los testeos. Para esto se reforzará el operativo dirigido a las personas que visiten como turistas a CABA con 5 nuevos centros.

Por el lado de la vacunación, el jefe de gobierno porteño se refirió a la combinación de vacunas contra el covid y el comienzo de los ensayos clínicos para aumentar el número de inoculados: «Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron casi 5.700 voluntarios. Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm»

  Larreta vs. Bullrich: cuenta regresiva para una interna con final abierto

Andrés Calamaro: «Nos vacunamos resignados; nos están inoculando una sustancia desconocida»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal