El Gobierno denunció a Macri y exfuncionarios por envío de material bélico a Bolivia

La presentación lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional denunció este lunes al expresidente Mauricio Macri, y casi una decena de funcionarios de su administración, por enviar material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando Evo Morales fue depuesto del poder y reemplazado por Jeanine Añez.

De acuerdo con Télam, la denuncia lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas en CABA

El viernes pasado, el Gobierno boliviano difundió una carta en la cual daba detalles del envío desde Argentina hacia Bolivia de material bélico y de armamento para reprimir protestas sociales, en ocasión del conflicto político boliviano que terminó con Morales exiliado en la Argentina.

  Mauricio Macri y Soledad Martínez repartieron boletas de Patricia Bullrich en Vicente López

El embajador de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia, aseguró hoy que «se ha corroborado» el ingreso de una nota junto a los materiales bélicos que el gobierno de Mauricio Macri envió en 2019 a Bolivia, tras la denuncia formal que hizo el canciller del país vecino la semana pasada.

El documento que presentó el canciller Rogelio Mayta en su denuncia
El documento que presentó el canciller Rogelio Mayta en su denuncia

Patricia Bullrich, exministra de seguridad y presidenta del PRO, se defendió de las acusaciones a través de una carta publicada en redes sociales y dirigida al presidente Alberto Fernández.

«El gobierno del presidente Mauricio Macri cumplió con su deber de resguardar la Embajada Argentina en Bolivia, protección que alcanzó no sólo al señor embajador y personal diplomático, sino también a dos ministros renunciantes del gobierno del señor Evo Morales: el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Planificación, Mariana Prado Noya», admite Bullrich en su misiva.

  Un ayudín: Abogados del estudio Recalde cobran del Congreso

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

Bullrich considera que Fernández «compromete al Estado Argentino al reconocer semejante acusación sin la mínima indagación ni prueba».

Además: 

Pandemia: ¿Cuántas personas faltan vacunar en la Argentina?

Andrés Calamaro: «Dudo que muchos cantantes se soporten en sus discos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal