Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra solo alcanzada por otros 10 países

Hoy fallecieron 614 personas en nuestro país y 19697 fueron registradas con covid positivo. Así, se alcanzaron las 100.250 víctimas a nivel nacional desde el comienzo de la pandemia.
Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra solo alcanzada por otros 10 países
Créditos: Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra solo alcanzada por otros 10 países
Por: #BorderPeriodismo

“Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, dijo el presidente Alberto Fernández en una entrevista de abril de 2020 con Perfil. Un año y tres meses después, el primer mandatario queda preso (otra vez) de sus palabras, porque en la Argentina, desde aquella declaración, la pobreza creció un 10% (hasta el 45) y los fallecidos por covid, alcanzaron la cifra tan temida.

Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020

El Ministerio de Salud informó esta tarde que hoy murieron 614 personas por coronavirus, mientras que 19697 fueron reportadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en la Argentina. De esta manera, se superaron los 100 mil fallecidos por covid en nuestro país, tras alcanzar los 100250 fallecidos. Además, los contagiados ascienden a 4702657 en la Argentina.

  Coronavirus: cuál es la efectividad de las vacunas contra la variante Delta

El primer fallecido por la enfermedad en la Argentina (y toda Latinoamérica) fue Guillermo Abel Gómez, que tenía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. Gómez murió en el Hospital Argerich, de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de marzo de 2020. Tenía 64 años.

¿Qué está pasando en Cuba?

De acuerdo con el sitio de estadísticas sobre la pandemia Worldometers, Argentina se ubica en la 13° posición del mundo en relación a la cantidad de muertes por millón de habitantes. En términos absolutos, nuestro país es el 10 que superó los 100000 fallecidos. Los otros son Estados Unidos, Brasil, India, México, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Francia, Perú y Colombia. 

Además: 

Adultez y discapacidad: el derecho a una vida independiente

Andrés Calamaro: «Dudo que muchos cantantes se soporten en sus discos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal