El AMBA pasa a «fase 4» y habrá menos restricciones para los vacunados

El gobernador Kicillof anunció la creación de un carnet sanitario para bares y restaurantes. Además, se empezará a vacunar a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades
Provincia habilitará un carnet para vacunados en el AMBA y el resto de la provincia
Créditos: Provincia habilitará un carnet para vacunados en el AMBA y el resto de la provincia
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasa a fase 4», tras la baja sostenida de casos de coronavirus (63%) en las últimas ocho semanas. Además, Kicillof anticipó que se ampliará el aforo en bares, restaurantes, gimnasios y shoppings para personas vacunadas con una dosis, y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde que fueran inoculadas. La medida regirá desde el próximo lunes.

Para demostrar la situación sanitaria, se deberá presentar un Certificado Digital de Vacunación Covid-19, que se tramita a través de la aplicación Mi Argentina.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: «No me tomen por boludo»

En tono político, Kicillof determinó que la «campaña antivacunas fue lapidariamente derrotada». En ese sentido, consideró que la la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un «reconocimiento» para quienes decidieron inmunizarse por lo «individual» y lo «colectivo».

  Los resultados definitivos de las elecciones en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Por otra parte, el titular del Ejecutivo bonaerense notificó que se abrió la inscripción de la vacunación para «chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades, y que se pondrá en marcha la «logística» del proceso de inmunización para cuando estén «aprobadas» las vacunas de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020

En tanto, Kicillof confirmó que a partir de este martes habrá «vacuna libre» contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense.

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, agregó que «se están desalojando» las camas covid de terapia intensiva. Gollán dijo que ahora hay un 63,2% de ocupacón en el AMBA y un 48,3% en el interior de la provincia.

  Realpolitik

100.000 muertes por covid: mapa de las víctimas y cifras que impactan

Por último, el jefe de gabinete Carlos Bianco precisó que «de los distritos del interior, hay 9 que se encontraban en fase 2, y han pasado a fase 3, y 5 distritos estaban en fase 3 pasaron a fase 4».

Con información de Télam

SS

Además: 

Una por una, las medidas que anunció Larreta en la Ciudad para las vacaciones de invierno

Inflación: los precios subieron un 3,2% en junio y ya acumulan un 25,3% de aumento en lo que va del año

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal