Incluyeron a la Moderna en el estudio de combinación de vacunas

El inoculante del laboratorio estadounidense formará parte del estudio nacional que evalúa la eficacia y seguridad de utilizar inmunizadores producidos por diferentes laboratorios.
Incluyeron a la Moderna en el estudio de combinación de vacunas
Créditos: Incluyeron a la Moderna en el estudio de combinación de vacunas
Por: #BorderPeriodismo

El Ministerio de Salud informó este lunes que la vacuna de Moderna será incluida en el estudio que evalúa la combinación de dosis en un mismo esquema de los inoculantes contra el covid-19.

El objetivo del estudio es contar con evidencia de nuestro país para «determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de las vacunas” vacunas disponibles hasta el momento en la Argentina: AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik-V.

Sputnik V: 1,2 millones de personas esperan la segunda dosis hace más de tres meses

“Avanzar en la producción de evidencia científica es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible”, consideró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El estudio incluye a voluntarios mayores de 18 años, vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm (hasta 60 días previos a su enrolamiento) con y sin factores de riesgo identificados con el coronavirus, y que permanezcan en la jurisdicción donde se inició su estudio hasta el final del mismo.

  Sofía Zámolo celebró un baby shower con amigas y fue criticada en redes

¿Elogio o aliento? La sutil diferencia que cambia el enfoque en la crianza

No podrán participar de la investigación personas con inmunocompromiso por enfermedad de base o por tratamiento inmunosupresor; las personas gestantes y en período de lactancia; quienes están registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Siisa) por haber padecido coronavirus (sintomático o asintomático); y quienes hayan presentado una reacción alérgica grave (anafilaxia) a cualquier vacuna.

Además: 

Leonard Cohen y Marianne: el poeta y su musa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal