La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles en conferencia de prensa, junto con sus pares de Ciudad y Provincia, que la Argentina podrá combinar las vacunas de Sputnik, con los ejemplares de Moderna y AstraZeneca, para personas que aún no recibieron la segunda dosis.

«(Estamos) en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca», dijo Vizzotti. Además, podrían intercambiarse inyecciones de Astrazeneca con Moderna.

Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

Según reveló la ministra, las segundas dosis serán priorizadas de acuerdo con el orden de espera desde que recibieron la primera, y que tenga más de 50 años con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Por otra parte, la funcionaria precisó que las vacunas Moderna (un millón y medio de dosis) empezarán a distribuirse este jueves a las 24 provincias del país. Además, recordó que la semana que viene se hará lo propio con un millón de dosis fabricadas en el laboratorio Richmond.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

Al referirse al estudio que permitió la aprobación de la combinación de vacunas, Vizzotti comentó que ya hay «experiencia internacional como en la Unión Europea que han intercambiado plataformas con parámetros de seguridad y de eficacia buenos en relación a las vacunas como las que estamos usando en el país».

Por su lado, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak confirmaron que mañana darán a conocer las posibilidades que se van a ofrecer para la aplicación de las segundas dosis en sus respectivos distritos para quienes tengan que completar el esquema. 

Además: 

No hay pantalla que resuelva la soledad, ¿es posible una alianza saludable entre crianza y tecnología?