Donald Trump, contra el seleccionado femenino de fútbol: dijo que son “maníacas de izquierda”

El expresidente estadounidense atacó con dureza al equipo de soccer y a su estrella Megan Rapinoel, y las criticó por no ganar el oro olímpico.
Donald Trump, contra el seleccionado femenino de fútbol: dijo que son “maníacas de izquierda”
Créditos: Donald Trump, contra el seleccionado femenino de fútbol: dijo que son “maníacas de izquierda”
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó este jueves a la selección femenina de fútbol de su país como «un grupo radical de maníacas de izquierda», y la criticó por no ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Trump atacó sobre todo a la estrella del equipo, Megan Rapinoe, activista feminista y luchadora por los derechos LGBT, de la que dijo que «pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo».

«Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘woke‘, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. ‘Woke’ significa que pierdes, a todo lo que es ‘woke’ le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal«, afirmó Trump en un comunicado.

  La nueva guerra fría que generó la pandemia

Juegos Olímpicos: el pedido de la tiradora Fernanda Russo por las agresiones en redes sociales

El término «woke», en Estados Unidos, identifica de manera despectiva a las personas con conciencia sobre la desigualdad social y la discriminación por motivos de raza, orientación sexual, religión y otros motivos.

Estados Unidos, campeón del mundo de fútbol femenino, se quedó al margen de la final en Tokio 2020 tras perder en las semifinales con Canadá, 1 a 0, pero se quedó con la medalla de bronce al vencer a Australia por 4 a 3 en el partido por el tercer puesto.

El otro cruce entre Rapinoe y Trump

En 2019, la bicampeona mundial le dijo al por entonces presidente en una entrevista con CNN que «su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan», comentó.

  Alberto Fernández habló sobre la causa por el atentado contra CFK

Además, lo definió como un «nacionalista blanco» que dividía a su país.

Agencia Télam

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal