Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Además, el intendente de Hurlingam Juan Zabaleta tomará el lugar de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social.
Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa
Créditos: Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa
Por: #BorderPeriodismo

El senador Jorge Taiana, de 71 años, será el nuevo ministro de Defensa, tras la salida de Agustín Rossi (por su intención de participar en las elecciones legislativas PASO de Santa Fe), y prestará juramento el martes por la tras frente al presidente, Alberto Fernández.

En tanto, el intendente de Hurlingam, Juan Zabaleta, tomará el lugar de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social. Arroyo también participará de las próximas elecciones.

Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la novedad este lunes en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Ambos ministros serán presentados mañana a partir de las 18.

Cafiero destacó «la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario» y enumeró «la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida».

  Habló Donda: "Las críticas que tengo con parte del Gobierno no las escondo"

«Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia», resaltó el jefe de ministros, quien felicitó la llegada al Gabinete de Zabaleta y Taiana.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

Esta será la segunda experiencia de Taiana como titular de una cartera del Poder Ejecutivo nacional, tras haber encabezado la Cancillería durante la gestión de Néstor Kirchner y el primer mandato de la expresidenta Cristina Fernández. Taiana, que fue uno de los vacunados VIP del gobierno, será reemplazado en la Cámara Alta por Juliana Di Tullio, quien actualmente es directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El nombre de Taiana tomó por sorpresa al mundo de la política, ya que no aparecía entre los posibles candidatos a ocupar el lugar que, entre declaraciones cruzadas y «fuego amigo», dejó vacante Rossi.

  El Frente de Todos en una carrera contra el tiempo

Una por una, cuáles son las nuevas medidas sanitarias del DNU

Distinto fue el caso de Zabaleta, de estrecha relación con Fernández, y quien asomaba como el principal posible sucesor de Arroyo, quien deja el Ministerio por propia voluntad. Para tomar el nuevo cargo, «Juanchi» deberá tomar uso de licencia como intendente de Hurlingam, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023. Allí, será reemplazado por Damián Selci, hasta hoy, presidente del Concejo deliberante del municipio.

Con información de Agencia Télam

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal