Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados

El dirigente gremial tenía mandato hasta 2023, pero dimitió a su cargo al considerar que puede contribuir "mejor" a su ideal de país fuera del Congreso Nacional.
Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados
Créditos: Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional Facundo Moyano anunció este jueves que renuncia a su cargo de diputado Nacional al que fue electo en diciembre de 2019 y que ocupaba desde 2011. «Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de DIputados. Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del congreso«, explicó el ahora exlegislador en su misiva.

En su misiva, Moyano expresa que «no podremos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos».

  Polémico proyecto de ley propone que el Estado gestione las viviendas sin alquilar

Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

A su vez, el hijo de Hugo Moyano destaca que en sus «casi 10 años» en la Cámara Baja, presentó «cientos de proyectos» y «numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial».

Por último, el legislador, que fue electo en diciembre de 2019, agradece a los «trabajadores» de «Sutpa», sindicato que representa, por haber sido quienes la dieron su «confianza» para representarlos en el Congreso.

El dirigente había ingresado al Congreso a través de la lista que encabezaba Julián Domínguez en 2011, en el marco del oficialismo de Cristina Kirchner. En 2015, Moyano fue reelecto en su cargo desde el espacio UNA que lideraba Sergio Massa.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

El lugar de Moyano será ocupado ahora por Lucio Yapor, dirigente «camporista» de la ciudad de Chivilcoy, por ser el candidato varón que sigue en la lista del Frente de Todos de 2019.

  Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: “se discuten muchas boludeces en los medios”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal