Pepe Mujica, sobre la fiesta de Olivos: «A los presidentes no se los puede perdonar”

El expresidente uruguayo, de buen vínculo con el mandatario argentino, se expresó con dureza acerca del festejo de cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena estricta.
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló este viernes sobre los festejos en Olivos durante la cuarentena estricta, y no escatimó en críticas hacia el primer mandatario argentino Alberto Fernández.

«Debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron. A los presidentes no se los puede perdonar», señaló Mujica, que se retiró de la política activa en 2020, acerca del comportamiento del titular del Poder Ejecutivo.

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

La fiesta tenía como motivo el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El evento sucedió el 14 de julio de 2020, entre las 21:30 y las 2. De la reunión, participaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra junto a Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.

  Alberto Fernández trasladará a fuerzas federales y al ejército nacional a Rosario

Todos las personas que dijeron presentes ese día están siendo investigados por la justicia, con el objetivo de discernir si se trata de un delito.

Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?

Por otra parte, Mujica dijo en diálogo con Telenoche de Córdoba que la Argentina «no está tan mal, pero podría estar mejor»: «(Fernández) está lidiando con un potro de mil cabezas y de mil patas«, comparó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal