Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: «La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna»

El presidente encabezó el acto y en su discurso hizo un balance de gestión. "Recuperamos la salud y cuidamos el trabajo", dijo.
Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: "La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna"
Créditos: Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: "La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna"
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández cerró la campaña bonarense del Frente de Todos en Mar del Plata y les pidió a los electores que «voten por el pueblo argentino».

Las frases más destacadas:

  • «Pusimos nuestro empeño durante 99 días que la Argentina estuvo sana. Al día 99, la Argentina se enfermó».
  • «El salario real está igual que en diciembre de 2019. ¿Saben por qué no se cayó más? Porque estuvimos muy presentes. Nosotros no creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan».
  • «¿Sabes por qué dicen que tienen que parar las indemnizaciones? Porque para ellos ,trabajar es un costo».
  • «Cuando llegamos al Gobierno, el Estado estaba en virtual estado de desaparición. Lo habían destruido«.
  • «El dilema de la salud y la economía lo tendrán otros. Para nosotros, que sabemos lo que es disfrutar la vida, y lo que es padecer la muerte y la desaparición, la vida vale mucho».
  • «Recuperamos la salud y cuidamos el trabajo«.
  • «La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna, porque pudimos despejar el miedo al contagio, pudimos ir recuperando la habitualidad de nuestras vidas, y el proceso económico pudo contar contar con trabajadores que movieron los engranajes de la producción nacional»
  • «Recuperamos decena de miles de empleos, miles de pymes. Tenemos récord de exportación. Vamos a terminar creciendo alrededor de un 8%. Esto no es suficiente. Todos tenemos claro que en muchos sectores todavía no se vio. Ya es el momento».
  • «Hace unas semanas atrás, lanzamos un programa desde el Ministerio de Turismo, donde uno desde el Estado paga la mitad de lo que contrata. El Previaje. La demanda en las agencias turísticas incrementó un 500%«.
  • «Solo tuvimos 99 días de sanidad. Desde allí, solo tuvimos que cuidarnos».
  • «Fuimos de los primeros países del mundo en empezar a vacunar».
  Fernández sobre la denuncia de los seguros: "Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó"

Tras hacer un balance de su gestión, el primer mandatario reveló una anécdota de la transición presidencial de 2019: «Un día, (Mauricio Macri) me llamo y me dijo: ‘voy a sacar una de esas medidas que te gustan a vos. Te va a llamar el presidente del Banco Central, yo me voy a ver a Boca’. La medida fue el cepo«.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que «después de las PASO», Macri «se enojó» y «se fueron 23 millones de dólares de la Argentina».

«El domingo, pensemos en todo esto. Porque miren: estoy más gordo y estoy ojeroso. Como nos pasa a muchos de nosotros, yo canalizo la angustia comiendo dulces, y eso hace mal. ¿Y saben por qué tengo estas ojeras? Porque amanezco a las 7 y me duermo a las 12, y lo hago feliz, y estoy orgulloso. Las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo«, vociferó.

  Lifschitz en #BORDER: “Lavagna puede ser útil pero no está desesperado por el poder”

En una nueva crítica a Macri, el dirigente peronista dijo que no le «dan ganas de ir a las 7 de la tarde a apagar el teléfono y mirar Netflix».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal