Golpearon a un joven con síndrome de asperger y no binario por su condición y género

Un estudiante de la Universidad Nacional de La Plata sufrió una brutal paliza mientras ayudaba a la madre a mudarse. Ahora, está reunido con el presidente Alberto Fernández.
Golpearon a un joven con síndrome de asperger y no binario por su condición y género
Créditos: Golpearon a un joven con síndrome de asperger y no binario por su condición y género
Por: #BorderPeriodismo

Winfried Fallon Noriega, estudiante de Comunicación Social en la UNLP, fue agredido verbal y físicamente y registró el momento en un video que publicó en su cuenta de Instagram

«Señores, soy un chico con discapacidad, y me están golpeando en este momento», se lo escucha decir a Winfried en la filmación que registró y subió a sus redes. De fondo, se ve a una señora asestarle un golpe de puño, y a más personas que la secundan en su cruzada contra el joven.

Asperger en primera persona: la revolución de Greta no sólo se trata del cambio climático

 

 

CEA en primera persona: Cómo luché yo mismo hasta conocer mi diagnóstico de Asperger?

Según explicó luego, todo ocurrió en la mañana del miércoles mientras ayudaba a su madre a realizar su mudanza. «El dueño del lugar (NdeE: la casa que ella alquilaba), junto a su esposa y sus hijas, me comenzaron a golpear por mi sexualidad y por mi discapacidad. Me dijeron puto de mierda, ¿por qué mierda hablas así si sos un hombre? ¡Hablá como macho! Me dijeron que nací con pito y no con vagina, que no soy una mujer«. Además, contó que el hombre, del que no reveló la identidad por seguridad, tiene antecedentes penales, al igual que su familia.

  Alberto Fernández se metió en la polémica tuitera entre Milei y Cristina Kirchner

«Me considero una persona binaria y tengo síndrome de asperger. Por momentos soy más femenino, por momentos visto con ropa de hombre, por momentos visto con ropa de mujer, por momentos estoy con chicos, por momentos estoy con chicas. Vivo la vida de manera descontracturada y sin etiquetas«, explicó.

Asperger en la juventud: Va a ser muy lindo hacer un puente sólo para vos..

El video llegó a oídos del presidente Alberto Fernández, quien se solidarizó con la víctima en sus redes sociales y lo invitó a mantener una reunión en la Quinta de Olivos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal